Una mujer de 40 años, de la que sólo se sabe hasta ahora su nombre de pila, Verónica, falleció ayer luego de su segunda internación en el Hospital Durand, dos horas después de haber sido dada de alta.
Verónica ingresó por primera vez al Durand el lunes siete de abril con un cuadro de descompensación, por lo que se le realizaron los chequeos esenciales. Luego estuvo una semana internada, aunque los familiares denunciaron que la tenían en una camilla.
La mujer, que vivía en Caballito, había padecido un brote psicótico que generó ambas internaciones, según diagnosticaron los médicos. A las dos horas de su primera alta, Verónica volvió a descompensarse y debió regresar al Durand para su atención.
Susana, la mamá de la mujer, relató que su hija volvió a ser dada de alta al poco tiempo y que, dos horas después volvió a descomponerse al salir del baño y sufrió un paro cardiorrespiratorio, del que no pudo recuperarse, antes de que llegara a buscarla la ambulancia.
El jefe de guardia del hospital, al ser interrogado por los periodistas, negó conocer el caso y afirmó que el ingreso de Verónica no estaba registrado en los libros oficiales. La Comisaría 3ª quedó a cargo de la investigación.
Los familiares de la mujer fallecida aseguraron que ésta había sufrido la pérdida de su padre hace un año y que la habían echado de su trabajo recientemente, por lo que su situación económica y personal era sumamente complicada.