Diputados de distintos bloques de la oposición se reunieron con Médicos y Empleados del Hospital José Borda, con el fin de "revertir el deterioro y el olvido que sufre el área de Salud Mental, a raíz de una política negligente que lleva a cabo el actual Gobierno de la Ciudad en este tema".
En la Legislatura, y a través de la Comisión Especial de seguimiento para el cumplimiento de la Ley de Salud Mental, que preside la diputada Alicia Bello, se dejó en claro que "se debe preservar la estabilidad física y mental de los internos" realizando las obras pendientes "sin trasladar a los pacientes a otros centros".
Recordemos que algunos miembros del Gobierno de Macri impulsan el posible cierre del Pabellón Central del Hospital Borda, el cual tiene unos 500 internados. El GCBA viene incumpliendo con la reparación de los desperfectos de gas en dicha sala. Y tanto trabajadores, médicos y diputados pidieron al ejecutivo realizar esta obra sin movilizar a los pacientes".
Por otra parte, no se ha entregado aún la obra del Pabellón Principal y el Amable Jones, la cual sigue demorada. Cabe destacar que entre ambos sectores están en condiciones de albergar a 180 personas, evitando así un traslado masivo de los internos.
Alicia Bello, acompañada por los diputados Verónica Gómez (Partido Socialista), Ivana Centanaro (Juventud Irigoyenista) y Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad), expresó ante los presentes que "los funcionarios del Gobierno de Macri (invitados pero ausentes a esta convocatoria) no responden los teléfonos y menos aún parece importarles el área de Salud Mental, ya que no hay ningún plan al respecto".
Los diputados comprometieron el apoyo de distintas acciones para salvaguardar el patrimonio del Hospital José Borda.