El jefe de campaña de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, pidió hoy a la diputada Elisa Carrió que "deje de hacer predicciones" y aseguró que el gobernador de Santa Cruz "no es un candidato formado por el gobierno sino que hace tiempo que viene trabajando en un proyecto político para cambiar la Argentina".
"Yo diría que deje de hacer predicciones, en agosto pronosticó que iba a pasar algo terrible en el país y lo único que pasó es que se comenzó a estabilizar la economía", dijo el diputado porteño en respuesta a la afirmación de Carrió de que Kirchner "se va a caer en 15 días".
Fernández sostuvo además que "mientras Kirchner sigue subiendo en las encuestas y ha logrado la adhesión de muchos sectores de la sociedad argentina, Carrió lo único que hace es bajar. La política no pasa por hacer predicciones sino por cambiarle la vida a la gente. Hay que dedicarse a resolver los problemas y las asignaturas pendientes que tiene el país y no a hacer pronósticos", agregó.
El jefe de campaña, en diálogo exclusivo con Noticias Urbanas, también se refirió a la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "la inclusión de Aníbal Ibarra (en el proyecto de Kirchner) sería buena pero no es imprescindible" al tiempo que "no se ve" una actitud del jefe de Gobierno en ese sentido y lo calificó de "muy difícil".
Reafirmó la buena relación que existe con Rafael Bielsa, alguien que ya ha hecho pública su "desinteresada" opción por Kirchner, dijo que este no es tiempo de internas, pero piensa que podría ser muy interesante "rescatar a (Daniel) Scioli y ponerlo después de abril en función de todo el peronismo y no sólo de los sectores que hoy lo acompañan". Al ser consultado cuál era la razón entonces de la bendición de Eduardo Duhalde a la fórmula Scioli- Alicia Pierini, Fernández interpretó a título personal que "quizás el presidente esté pensando en mas de una alternativa para garantizar un 30% de votos peronistas en la ciudad".