El belicismo seguía su tendencia en alza en el recuento de votos definitivo que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación. Según el dirigente belicista Jorge Srur "por cada dos votos que recuperamos nosotros, Bravo recupera medio" y esto lo atribuye a que "los votos a senador de la lista de Roberto Azzaretto de la Alianza de Centro no habían sido correctamente computados junto a la boleta del Frente Nuevo País que llevaba a Roy de diputada". Srur calificó la actitud de los fiscales del ARI como "obstruccionista, incluso el propio Bravo que ahora se hace el reglamentarista y se olvida del artículo 54 de la Constitución" en referencia a la nulidad de la sumatoria de votos de dos partidos distintos.
Srur fue más lejos al afirmar que "hubo una presentación del Partido Socialista Democrático para que no se sumen los votos del partido Nuevo Milenio de Gullo, ya que iba en perjuicio de sus propios candidatos". Héctor Bravo, suplente de su homónimo Alfredo, no habría firmado la aceptación de la candidatura por el partido Nuevo Milenio lo que abre de ser así un compás de espera para ver quién resulta proclamado senador. Desde Nueva Dirigencia aseguran que no iniciarán acciones judiciales en este sentido hasta que la Justicia Electoral no se promulgue acerca del ganador.
Desde el lugar del escrutinio, la diputada de Nueva Dirigencia, Lucila "Pimpi" Colombo, informó que al cierre de la jornada de hoy la Justicia Electoral informó los primeros totales oficiales, pertenecientes a las circunscripciones segunda, tercera, octava, novena y décima en los cuáles Béliz cosechó 76.600 votos contra 56.600 del ARI y 17.000 de Nuevo Milenio, lo que ubica al líder de nueva Dirigencia 3.000 votos por encima del socialista.
Hasta el viernes, sobre un total de 6450 mesas, se habían escrutado 2900 -de las cuáles se abrieron sólo 300- y en ellas Béliz había recuperado 1750 votos contra casi 700 de Bravo. El operativo recuento que se hace sobre 20 mesas simultáneas fue solicitado por la Alianza del Centro, que a su vez realizó un pedido a la Justicia Electoral para que se abran todas las urnas, algo que aún la autoridad judicial no contestó.