Vecinos del barrio de Recoleta se encuentran preocupados por el estado del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia y por eso la semana que viene se reunirán para definir un plan de acción mediante el cual puedan hacer oír sus reclamos.
Desde que se sancionó la Ley 3697 en diciembre de 2010, que dispuso ?la creación del Plan de Recuperación Histórica Integral del Hospital?, los ciudadanos de Recoleta vienen realizando un seguimiento y denuncian que no se está cumpliendo con esta reglamentación.
El comunero de Proyecto Sur en la Junta Comunal 2, Luciano Umerez, acompaña el reclamo de los vecinos y es por eso que presentó dos pedidos de información pública, uno al Ministerio de Salud y otro al de Desarrollo Urbano.
Umerez informó a NU que Desarrollo Urbano no respondió su consulta, mientras que desde Salud le enviaron una planilla con el plan de obras, cuando varias de ellas ?no están realizadas?, según denunció.
El fin de semana pasado, los vecinos y el comunero quisieron realizar una recorrida por el edificio ubicado sobre avenida Las Heras para ver el avance de las obras, pero el personal de seguridad privada se los prohibió bajo la orden del director de Hospital, Fernando Carusso.
Ante esta situación, los vecinos y Umerez decidieron que la semana que viene realizarán una nueva asamblea para definir un nuevo plan de lucha y para continuar reclamando por la aplicación de la Ley 3697.
Foto: vecinos y comuneros en la puerta del Hospital tras no poder ingresar.