Albamonte: "No nos parece correcta una rebaja impositiva"

Albamonte: "No nos parece correcta una rebaja impositiva"

La secretaria de Hacienda de la Ciudad, Marta Albamonte (foto), manifestó que se utilizará el superávit fiscal para fortalecer la obra pública y los programas sociales. En este sentido, señaló que la rebaja de impuestos "está en manos de los legisladores, pero la carga impositiva en la Ciudad no es de una fuerte presión". No obstante, Albamonte apoyó la simplificación del pago de ingresos brutos, que proponen algunos diputados porteños


"No nos parece correcta una rebaja de impuestos porque, insisto, ni hay una fuerte presión impositiva ni me gustan las políticas corto plazistas, que cuando tengo más recursos bajo impuestos, porque cuando tengo menos recursos, ¿qué tengo que hacer? Volver a aumentar impuestos", afirmó la secretaria de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Marta Albamonte, quien no obstante expresó que el tema "está en manos de los legisladores".

En la Legislatura están en danza una serie de proyectos que contemplan una rebaja de entre el 8 y el 15 por ciento de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), impulsados, respectivamente, por el Partido de la Ciudad y el macrismo. "Uno que plantea una rebaja de la condonación o el no pago de la última cuota, que eso implicaría un 15 por ciento, por eso es en cuotas, y otro que platean algunos diputados que es que aquel cumplió durante todo el año, es perdonado, tiene una rebaja en el impuesto del año siguiente del 8 por ciento", explicó la funcionaria, en el programa "Pablo y a la bolsa", que se emite por Radio América.

También hay otros que plantean la necesidad de que el impuesto a los ingresos brutos se convierta en un monto fijo. "Me parece adecuado porque es más la complicación que tiene el contribuyente para hacer el pago que el pago en sí mismo", dijo Albamonte al respecto.

"Muchas veces -agregó- hasta hay cierto nivel de no pagos por todo lo que genera tener un contador que se haga cargo de la liquidación. Con este mecanismo, dado un monto determinado de ventas anuales o de ingresos brutos anuales, se determina la cuota y función de eso tributa. Es un mecanismo bastante sencillo que le facilita el pago al contribuyente y por supuesto mejora la capacidad de recaudar el impuesto para el gobierno".

La secretaria de Hacienda además manifestó: "Enviamos recientemente a la Legislatura es la ampliación del presupuesto de este año en función de una mejora en la recaudación en los últimos meses. Ahora, yo debo decir que al tener más recursos lo que estamos planteando es mejoras políticas de largo plazo, sobre todo en materia de obra pública, de ayuda de sectores sociales que todavía hoy indudablemente necesitan y la recomposición de la carrera administrativa en lo que refiere tanto a la planta docente como al resto de los trabajadores de la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...