Una vez más, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en la justicia para conseguir que los ahorristas puedan acceder a su dinero. Esta vez, la ombusdman porteña, Alicia Oliveira, se presentó en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Nro. 6, a cargo de Martín Silva Garretón, para pedir que declare la inconstitucionalidad de los artículos 1, 2, 3, 4 y 6 de la "Ley Antigoteo", aprobada recientemente por el Congreso Nacional. Por su parte, Silva Garretón prefirió no referirse sobre esta cuestión ante medios radiales ya que teme que lo recusen.
Oliveira considera que "toda persona tiene derecho a poder recurrir a la Justicia" y de esta manera "ampararse ante los atropellos de los funcionarios que convalidaron la usurpación sobre sus ahorros". En tanto que afirma que "ya existe una medida cautelar desde el 28 de diciembre del año pasado donde se ordenó el libre acceso de los vecinos a sus ahorros" declaró Oliveira-; por eso esta ley no puede funcionar de modo retroactivo, al impedir que mediante medidas cautelares, los ciudadanos recuperen lo que les pertenece".
Por último, la defensora porteña denunció que "mientras se les da la espalda a los ahorristas, el Banco Central otorgó a los bancos desde septiembre de 2001 hasta abril del 2002, en carácter de asistencia financiera, casi 9.500 millones".