"Realmente me preocupa que el Poder Ejecutivo haya enviado el presupuesto para que sea tratado en sesiones extraordinarias. Éstas empiezan mañana (por hoy) y terminan el 21 de diciembre. ¿Cómo pueden pretender que una cámara que renueva la mitad de sus miembros pueda analizar en 16 días una norma de esta magnitud", se despachó Patricia Walsh, en entrevista exclusiva con NOTICIAS URBANAS.
"Esto significa -continuó- que tanto el radicalismo como el Partido Justicialista acordaron que se apruebe a libro cerrado. Y lo peor del caso es que el presupuesto prevé recortes en los planes sociales, la salud y el empleo", afirmó.
Otras leyes que, según Walsh, serán debatidas en el período extraordinario serán las que tienen que ver con la coparticipación federal y los impuestos a las ganancias. La flamante diputada nacional por la Izquierda Unida capital afirmó que pretender tratar normas de esa magnitud en ese lapso era una "broma macabra".
CONTRA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS
La legisladora también criticó las medidas económicas dispuestas por el gobierno y afirmó descreer que durarán 90 días. "Si la fuga de depósitos es de 5 mil millones de dólares no se va a solucionar en tres meses. El decreto no le pone un plazo a la medida y eso es porque piensan extenderla", aseguró.
NO HABRÁ BLOQUE COMÚN CON ZAMORA
Interrogada sobre si la Izquierda Unida formará un bloque junto con los dos diputados de "Autodeterminación y Libertad", el movimiento liderado por Luis Zamora, Walsh afirmó haberle realizado a Zamora ese ofrecimiento. "Se lo propuse pero él no quiso. Me dijo que su agrupación es proclive a los movimientos horizontales y que no quiere unirse en una construcción partidaria tradicional, que terminaría requiriendo, según él, de viejas prácticas políticas". "Igualmente -continuó Walsh- desde la Izquierda Unida vamos a seguir insistiendo en el hecho de trabajar juntos".
CONTRA EL INDULTO Y LAS LEYES DE PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA
Patricia Walsh afirmó tener varios proyectos en preparación para ser presentados en el Congreso Nacional. "Lo primero que voy a ingresar va a ser una iniciativa para que se decrete la nulidad efectiva del indulto y de las leyes de punto final y obediencia debida", manifestó la diputada. Walsh aseguró tener "ya listo" este proyecto.