Al caso de Martín Torres, agredido en New York City por un patovica que era cabo de la Federal, se suma ahora un nuevo caso, el de Luis Aranda, un chico de 21 años agredido en una disco de Flores, que habría sido golpeado dentro del local y, luego, fuera por personal policial.
"Es un hecho extraño y muy grave, que requiere una investigación a fondo", reveló a NOTICIAS URBANAS Gustavo Lesbeguris, el Ombudsman adjunto de la Ciudad. La familia del chico radicó la denuncia este lunes por la mañana en la Fiscalía Correccional Nro 6 y luego la ratificó en la Defensoría del Pueblo.
El hecho se produjo en la disco Ivanoff, de Rivadavia al 7500. Según la denuncia, Aranda fue golpeado adentro por patovicas y, una vez expulsado de la disco, fue esposado y nuevamente agredido por policías que se encontraban en la esquina del local. El chico tiene una herida en la cabeza, por la que tuvieron que darle tres puntos, y marcas en las muñecas, además de magulladuras y golpes.
"Nosotros lo que estamos reclamando es que se hagan los controles preventivos en las disco. La ley establece la obligatoriedad de quien va a prestar el servicio de seguridad privada de inscribirse en el registro de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada. Y existe la obligación del propietario del local bailable de chequear y de constatar que el personal de seguridad se haya inscripto debidamente", apuntó el funcionario.
Ocurre que el patovica que le destrozó al vejiga a Martin Torres era policía, hecho que la ley prohíbe. "Si esto sucede en una disco tradicional como New York City, qué se puede esperar de un local en Flores, La Boca u otros barrios de la Ciudad", apuntó .
Paralelamente, el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, recibirá el próximo viernes a Martín Torres y su familia, junto con abogados y representantes de la Defensoría del Pueblo.