Latendorf deja a trabajadores del PSA en la calle

Latendorf deja a trabajadores del PSA en la calle

El diputado Abel Latendorf (Piquete Socialista) dejó cesante en sus cargos a una veintena de asesores que trabajaban en su despacho -todos pertenecientes al Partido Socialista Auténtico-, quienes ahora planean denunciarlo por discriminación


Unas 20 personas, que se desempeñaban como asesores en el despacho del diputado socialista Abel Latendorf, fueron dadas de baja paulatinamente desde las últimas elecciones y ahora se proponen demandar al legislador por "discriminación ideológica".

Latendorf -que integra en la Legislatura el monobloque "Piquete Socialista", pero ingresó en nombre de la Alianza por Buenos Aires en agosto del 2000-, afirmó a Noticias Urbanas que "las personas dadas de baja ocupaban cargos políticos", y que fueron alejadas por "elegir una posición política e ideológica distinta" a la suya.

Los cesanteados pertenecen en su mayoría al Partido Socialista Auténtico (PSA), al que Latendorf estuvo alguna vez afiliado, y en el que llegó a integrar su dirección metropolitana. Muchos de ellos figuraron en la boleta de la lista 30, que el PSA presentó en las elecciones del 14 de octubre.

Las razones que esgrimió el diputado fueron que estaba en todo su derecho "de elegir a las personas que se desempeñan a mi lado, y de rescindirles el contrato cuando lo considere necesario". También aseguró que había dado de baja a "gente ineficiente". Al preguntarle por que tenía militantes de otro sector ideológico trabajando para él, Latendorf dijo que se trataba de gente que "nos había sido impuesta en otro momento político", que habían trabajado para su campaña, y que ahora el diputado socialista tildó de "enemigos".

Noticias Urbanas entrevistó a uno de los trabajadores cesanteados, quien aseguró que iban a promover las acciones necesarias contra el legislador, denunciándolo por "discriminación ideológica al Partido Socialista Auténtico".

Esta trabajadora cesanteada afirmó que "Latendorf dijo que no quiere gente del PSA trabajando con él", y se explayó sobre algunos casos puntuales: "Echó a una mujer embarazada, en tanto que a una compañera que fue operada por un cáncer y que no se puede reintegrar, le rebajó el sueldo".

Otro caso que levanto polémica en los pasillos de la Legislatura fue el de Daniel de Santis, asesor de Latendorf y delegado gremial de ATE, perteneciente a la denominada "planta transitoria" del legislativo -empleados contratados por los legisladores-, al que el diputado decidió finalizarle su contrato el 17 de octubre pasado, quizás "por su tradición antiperonista", como dijeron otros cesanteados.

La última de las bajas, ocurrió ayer. Sobre este caso la persona involucrada afirmó que "Latendorf nos obligó a pedir disculpas, o de lo contrario no nos pagaría". El diputado señaló que este era un caso especial, que a la persona cesanteada no le correspondía cobrar y que lo insultó a los gritos, argumento desmentido por su ex-asesor, quien manifestó sentir una inmensa indignación "contra el legislador cuyo slogan de batalla es la lucha por los trabajadores".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...