La contundencia en los resultados de las elecciones se vio reflejada en el buen clima que sobrevoló en la conferencia de prensa que encabezó el nuevo presidente del club Daniel Angelici, el jefe de Gobierno Mauricio y el vicepresidente electo y legislador, Oscar Moscariello. En una reunión que no se prolongó más de media hora, la nueva dirigencia del club de la Ribera dio explicaciones sobre lo que será la gestión en el club después del 14 de diciembre, momento en que asuma el titular de la Agrupación Dale Boca.
Con un porcentaje cercano al 55 por ciento, 10 puntos más que su rival y presidente del club, Jorge Amor Ameal, el empresario comenzó su discurso agradeciendo a aquellos que colaboraron en la previa y durante los comicios: hubo lugar para dirigentes, socios y hasta el propio equipo de trabajo. Después fue turno de reconocer el desempeño de sus rivales, aunque el saludo especial fue al final y estuvo dedicado a Mauricio Macri, a quien dio gracias por su labor ?ad honórem?.
Respecto a lo que será su gestión a partir de la semana próxima, manifestó que entre sus prioridades está ?volver a colocar a Boca entre los cinco clubes más grandes del mundo?. En sintonía, y sobre la comisión directiva, que incluye ex jugadores y representantes de la política local y nacional, Angelici expresó que ?no lo vamos a defraudar?.
Consultado sobre el porqué de la cantidad de personas que concurrió a votar (24.524) -más del doble de la que se estimaba- el ?Tano? indicó que se lo atribuye a la militancia que se hizo durante los últimos cuatro meses y al compromiso de parte del socio.
En relación a la continuidad de los contratos de Julio Falcioni precisó que ?van a sentarse a dialogar? y sobre el de Juan Román Riquelme ?que lo va a tener que respetar?. Luego dio respuesta a la polémica que suscitó el haber sido el único representante de la Comisión Directiva que no firmó la extensión del vínculo con el 10. ?Con 32 años, una lesión y en dólares era demasiado?, dijo. A esta declaración, el jefe de Gobierno sumó la propia: ?Moreno no va a tener que hacerse problema, porque lo vamos a hacer en pesos?, bromeó.
Macri relató luego lo que fue la jornada del domingo y afirmó que el clima que se vivió ?fue maravilloso?. ?Boca es una familia que votó una nueva forma de conducir el club?, precisó.
Por último, y sobre la situación de los barra bravas, Angelici informó que habrá una Comisión de Seguimiento y Seguridad que tendrá por objetivo entablar diálogo con las fuerzas de seguridad, además de apelar a la buena voluntad del Gobierno Nacional y la fuerza policial durante los partidos.