El diputado bielsista Milcíades Peña salió al cruce de las declaraciones del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, quien se refirió a la inseguridad en Buenos Aires diciendo que "los barrios parecen territorio comanche".
El legislador kirchnerista manifestó que "en lugar de hacer declaraciones y ya que tanto le preocupa cómo enfrenta sus problemas la Ciudad de Buenos Aires, debería trabajar en derogar la Ley Cafiero, para que la Ciudad tenga autonomía propia y pueda crear y aplicar plenamente sus propias políticas de seguridad y justicia".
Milcíades Peña agregó: "Lamentamos este acto discriminatorio; y que un senador nacional para describir una ciudad supuestamente descontrolada, utilice despectivamente el nombre de una comunidad aborigen extranjera como lo fueron los comanches, que formaron parte de la historia de los pueblos que defendieron su derecho a la libre autodeterminación y que igual que nuestras comunidades aborígenes resistieron a la conquista".
Pero la ibarrista Alicia Caruso no quiso quedarse atrás y también fustigó al presidente del bloque justicialista de senadores nacionales por sus críticas hacia la gestión de Aníbal Ibarra. Caruso afirmó que "como parece que no está en sus planes informarse, me permito decirle que la Ciudad de Buenos Aires no tiene Intendente, que es una Ciudad Autónoma, con un Jefe de Gobierno que respeta la división de poderes".
Pichetto le pidió a Aníbal Ibarra que se ponga al frente de las modificaciones al Código de Convivencia, al que calificó de mamarracho. "Evidentemente -añadió la diputada del Frente Grande- el senador concibe la política como un patrón de estancia y cuando le recomienda al jefe de Gobierno que ponga más patrulleros en las calles, lo hace porque desconoce que la Policía Federal está bajo la órbita del gobierno nacional".
Por último, Caruso expresó: "No me fiaría de su gestión, ya que, según cuenta el diario Río Negro en su edición del 12 de junio pasado, la última vez que se ocupó de una transferencia fue cuando llevó de la Nación a una ciudad de su provincia, una ambulancia modelo ’88 absolutamente deteriorada, sólo para hacer campaña".