Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la renuncia de Patricia Flores a su cargo de legisladora. Flores aseguró en una nota dirigida al Cuerpo que su renuncia se debía a razones personales. Sin embargo, fuentes cercanas al partido Autodeterminación y Libertad -que lidera el diputado nacional Luis Zamora- afirmaron que "hace varios meses que dentro del bloque hay conflictos".
Incluso, en el último plenario del partido que se hizo para expulsar a los diputados porteños Daniel Betti, Héctor Bidonde y Sergio Molina; Noemí Oliveto (esposa de Zamora y presidenta del bloque de AyL en la Legislatura) habría cuestionado a Flores por cuestiones puramente personales.
El sucesor de Flores -que ocupó la cuarta ubicación en la boleta que llevó de candidato a jefe de Gobierno a Zamora- será el psicólogo Daniel Vega, a quien los allegados definen como un "zamorista puro".
Luego de leerse la renuncia, la diputada kirchnerista Ana María Suppa señaló: "Lamento que una mujer renuncie a su banca y que seamos siempre variables de ajuste de los partidos. Quería dejar sentado que me hubiera gustado que en el reglamento estuviera establecido que a una mujer la reemplaza otra mujer, y que lamento profundamente que una mujer tenga que renunciar por una cuestión partidaria que no deja planteada en su carta".
Por su parte, el diputado Juan Manuel Velasco afirmó: "Con la diputada Flores compartimos el trabajo en la Comisión de Ecología, donde se ha desempeñado con absoluta seriedad y con gran afecto al trabajo. Lamento profundamente que se haya visto en la necesidad de renunciar".
El diputado Helio Rebot sostuvo: "La diputada Flores integró la Comisión que me ha tocado presidir (Asuntos Constitucionales) y en los pocos meses que nos conocemos, siempre ha tenido una enorme capacidad de trabajo y mucho sentido común, a pesar de las profundas diferencias ideológicas que mantenemos".
"La verdad es que la nota de la diputada es muy clara. Crear fantasmas detrás de su renuncia me parece que va a ser muy difícil de analizar, porque ha dejado aclarado que está motivada por cuestiones personales", terció, por su parte, el macrista Jorge Mercado.
Oliveto aclaró: "Pese a que acepto la renuncia de la diputada Flores quiero decirle a la diputada Suppa que en nuestro bloque las mujeres no son cartas de cambio y la muestra está en que éramos tres y tres, mientras que en su bloque hay una sola mujer. Además quiero reivindicar a la diputada Flores que por un problema personal tiene la valentía y la ética de no seguir cobrando un sueldo y retirarse".
Inmediatamente Suppa le respondió: "Primero, en mi bloque hay tres mujeres, por lo que parece que no sabe contar la diputada. Segundo no la he mencionado a ella en mi intervención por lo que no sé por qué me contestó".