Aceptaron la polémica renuncia de Flores

Aceptaron la polémica renuncia de Flores

La Legislatura porteña aceptó la renuncia Patricia Flores a su banca pero hubo legisladores que sembraron la duda en cuanto a los motivos de la misma. Incluso la kirchnerista Ana María Suppa tuvo un intercambio de palabras con la titular del bloque zamorista Noemí Oliveto. Si bien la renuncia formalmente fue por razones personales, la versión que se impone es que Flores estaba muy presionada por Oliveto


Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la renuncia de Patricia Flores a su cargo de legisladora. Flores aseguró en una nota dirigida al Cuerpo que su renuncia se debía a razones personales. Sin embargo, fuentes cercanas al partido Autodeterminación y Libertad -que lidera el diputado nacional Luis Zamora- afirmaron que "hace varios meses que dentro del bloque hay conflictos".

Incluso, en el último plenario del partido que se hizo para expulsar a los diputados porteños Daniel Betti, Héctor Bidonde y Sergio Molina; Noemí Oliveto (esposa de Zamora y presidenta del bloque de AyL en la Legislatura) habría cuestionado a Flores por cuestiones puramente personales.

El sucesor de Flores -que ocupó la cuarta ubicación en la boleta que llevó de candidato a jefe de Gobierno a Zamora- será el psicólogo Daniel Vega, a quien los allegados definen como un "zamorista puro".

Luego de leerse la renuncia, la diputada kirchnerista Ana María Suppa señaló: "Lamento que una mujer renuncie a su banca y que seamos siempre variables de ajuste de los partidos. Quería dejar sentado que me hubiera gustado que en el reglamento estuviera establecido que a una mujer la reemplaza otra mujer, y que lamento profundamente que una mujer tenga que renunciar por una cuestión partidaria que no deja planteada en su carta".

Por su parte, el diputado Juan Manuel Velasco afirmó: "Con la diputada Flores compartimos el trabajo en la Comisión de Ecología, donde se ha desempeñado con absoluta seriedad y con gran afecto al trabajo. Lamento profundamente que se haya visto en la necesidad de renunciar".

El diputado Helio Rebot sostuvo: "La diputada Flores integró la Comisión que me ha tocado presidir (Asuntos Constitucionales) y en los pocos meses que nos conocemos, siempre ha tenido una enorme capacidad de trabajo y mucho sentido común, a pesar de las profundas diferencias ideológicas que mantenemos".

"La verdad es que la nota de la diputada es muy clara. Crear fantasmas detrás de su renuncia me parece que va a ser muy difícil de analizar, porque ha dejado aclarado que está motivada por cuestiones personales", terció, por su parte, el macrista Jorge Mercado.

Oliveto aclaró: "Pese a que acepto la renuncia de la diputada Flores quiero decirle a la diputada Suppa que en nuestro bloque las mujeres no son cartas de cambio y la muestra está en que éramos tres y tres, mientras que en su bloque hay una sola mujer. Además quiero reivindicar a la diputada Flores que por un problema personal tiene la valentía y la ética de no seguir cobrando un sueldo y retirarse".

Inmediatamente Suppa le respondió: "Primero, en mi bloque hay tres mujeres, por lo que parece que no sabe contar la diputada. Segundo no la he mencionado a ella en mi intervención por lo que no sé por qué me contestó".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...