Un sismo de mediana magnitud con epicentro en el país vecino de Chile repercutió sensiblemente en la Región Cuyana, en La Plata y en la Capital Federal. En la Ciudad de Buenos Aires debieron ser evacuados, como medida precautoria, algunos edificios de oficinas del microcentro y de la zona de Retiro. No se registraron víctimas fatales.
El movimiento sísmico se registró alrededor de las 11 en la ciudad de Coquimbo, en Chile, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago. Tuvo una intensidad de 6,5 grados de la escala de Ritcher y su duración fue de alrededor de 40 segundos en su epicentro.
En Buenos Aires el sismo obligó a evacuar importantes edificios de oficinas ubicados en pleno microcentro. El Bank Boston, IBM, Techint, Aguas Argentinas, la Torre Bouchard, la sede de la Embajada de Israel, la torre de Pérez Companc y la sede central del banco HSBC debieron ser desalojados preventivamente.
También a raíz del temblor fueron autoevacuados vecinos de edificaciones ubicadas en Lugano 1 y 2. Según informaron efectivos policiales, testigos y vecinos del lugar, "se movieron cortinas, saltaron azulejos, se cayeron vidrios y parte de la mampostería, y hasta algunas mujeres sufrieron un ataque de pánico y fueron derivadas a distintos hospitales".
"Se atendieron solamente algunos cuadros de tipo nervioso en el lugar y afortunadamente no hay ningún tipo de heridos", indicó Humberto Sanguinetti, coordinador médico de urgencias del SAME. El profesional añadió que el SAME había "despachado las ambulancias de acuerdo a las demandas que tuvimos". "Afortunadamente -tranquilizó- no hubo cuadros de trascendencia".
También aseguró que, durante el hecho, se puso en estado de alerta a los hospitales Fernández, Argerich, Ramos Mejía y los periféricos más vinculados con las zonas afectadas.