La Plaza Libertador General San Martín será reinaugurada este viernes a las 17 por el jefe porteño, Aníbal Ibarra, tras la realización de una obra que unificó los dos sectores del parque. "La plaza había sido dividida en 1950 por la apertura de la calle Maipú. Ahora se volvió al diseño original", explicaron a NOTICIAS URBANAS voceros de la Secretaría de Infraestructura porteña.
Las obras incluyeron el reordenamiento de la circulación vehicular en la zona, el despeje de los estacionamientos sobre la vía pública y la renovación del equipamiento de luminarias, bebederos y cestos. El costo total fue de 300 mil pesos.
Al acto asistirán también el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Margarita Charriere. También tocará la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.
La Plaza San Martín, ubicada en el barrio de Retiro, es una de las piezas urbanas de mayor importancia del centro de la Ciudad, y se encuentra enmarcada en las estrategias del programa "Área Central", eje del Plan de Infraestructura 2004-2007 que implementa el Gobierno porteño. Este programa tiene como lineamientos principales ampliar la peatonalización en el área, incrementar y mejorar la residencialidad, y mejorar la calidad de los espacios públicos.
La reforma estuvo parada varios meses por una presentación judicial en contra que realizó el Círculo de Amigos de la Plaza San Martín.