Si Macri aumenta, los trabajadores también

Si Macri aumenta, los trabajadores también

El delegado Néstor Segovia confirmó que si el Gobierno de la Ciudad aumenta la tarifa del boleto de subtes pedirán “como mínimo un 30 por ciento de aumento”. "Si el arroz aumenta de 2 a 4 pesos, vamos a pedir 2 más", se sinceró.


En lo que se podría transformar en el primer desafío de Mauricio Macri como nuevo gestor de los subterráneos de la Ciudad, los trabajadores del subte amenazaron con pedir un aumento de sueldos si el Gobierno porteño implementa una nueva la tarifa superior a la actual de 1.10 pesos.

?Si el arroz aumenta de 2 a 4 pesos, vamos a pedir dos pesos más?, reconoció el delegado de subtes Néstor Segovia, quien adelantó que pedirán en la mesa de negociación salarial al Gobierno de Macri "como mínimo un 30 por ciento de aumento".

?Vamos a pelear para que no se caiga el poder adquisitivo del salario", agregó Segovia, tras informar que el aumento que reclamarán deben votarlo en asamblea todos los trabajadores.

Asimismo, destacó que están "muy preocupados porque se está hablando del aumento del pasaje sin argumentar por qué". "¿Cómo vamos a aumentar si no tenemos trenes? En las horas pico la gente viaja como ganado", se preguntó el delegado.

El pedido de los trabajadores de subte se da el mismo día en que el Gobierno de la Ciudad recibirá la potestad de los subterráneos de manos nacionales. "No quiero que a Macri le vaya mal, pero prefiero que le vaya bien a los usuarios y a los trabajadores", finalizó Segovia, según publicó La Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...