Tal como anticipara NOTICIAS URBANAS, la Justicia obligó al Gobierno porteño a resolver la emergencia habitacional de la Ciudad. En ese sentido, el juez de primera instancia en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo convocó a una audiencia pública para el próximo jueves 10 de junio a las 10:30 en el salón de actos del Consejo de la Magistratura (Leandro Alem 684, primer piso).
En esta audiencia se intentará definir la situación de los hoteles contratados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los que residen indignamente familias humildes, sin control y sin seguimiento social.
El magistrado -quien ya clausuró los hoteles Montreal y Santiago del Estero el pasado 20 de mayo- convocó al secretario de Desarrollo Social, Rafael Romá; al presidente del Instituto de la Vivienda, Ernesto Selzer; a la procuradora general de la Ciudad, Alejandra Tadei; al defensor de Pobres que patrocina a la familias incorporadas a hoteles, Fernando Lodeiro, y al defensor de Menores, Gustavo Moreno.
Gallardo también instó a concurrir a la audiencia a todos aquéllos que promovieron las acciones judiciales en cuestión, y a todas las familias que se sintieron afectadas por las clausuras.
Esta es, quizás, la última oportunidad para definir la situación de los hoteles, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le tendrá que dar una respuesta a la Justicia. La audiencia es pública, como lo establece el Código Contencioso de la Ciudad, por lo que se espera gran concurrencia de familias afectadas y público en general.
La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Sandra Bergenfeld, señaló que "es necesario resolver definitivamente este tema que perjudica a tantos vecinos de la Ciudad. Por eso, considero importante concurrir a esta audiencia pública y exigir una solución a esta problemática".