La decisión del PRO de participar en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con la conformación de una agrupación propia generó mucho ruido entre los profesionales del derecho. Las palabras del secretario Legal y Técnico de la Ciudad, Pablo Clusellas, remarcando que el macrismo ?busca tener protagonismo en el próximo acto eleccionario? en el marco de la construcción del proyecto político PRO, pusieron en alerta a propios y ajenos.
Si bien en dicha oportunidad el ex legislador macrista y consejero suplente de la Magistratura porteña, Jorge Enríquez, afirmó a NU que ?el nuevo espacio que se ha generado con la agrupación PRO Abogados es muy positivo? y que servirá para ?avanzar en confluencias?, algunos grupos que conformaron el acuerdo electoral entre abogados que logró la mayoría en los dos últimos comicios en el Colegio comenzaron a poner en duda las posibilidades de mantener vigentes las alianzas.
Ante la demora de la nueva agrupación PRO Abogados de proclamar como candidato a la presidencia del Colegio a Atilio Alterini (el postulado por la Franja Morada para competir con Jorge Rizzo ?el candidato de la Agrupación Gente de Derecho-) y frente a las numerosas afirmaciones de referentes macristas señalando la posibilidad de participar en las elecciones del 24 de abril con ?un candidato propio?, algunos radicales que conformaron el acuerdo PRO-UCR-Colegio de Montevideo dejaron expuesto en la vía pública su descontento en afiches donde se acusa de traición al macrismo.
?Fargosi traidor. Vos y el PRO se vendieron a los K?, se lee en numerosos afiches que empapelan la zona de Tribunales, con el escudo de la Unión Cívica Radical como firma.
Sin defender al consejero de la Magistratura de la Nación, y sin adelantar posiciones, fuentes del macrismo consultadas por Noticias Urbanas aseguraron que ?aún no se ha resuelto quién será el candidato al Colegio del PRO?, y reconocieron que ?Angelici es una posibilidad, pero no la única?. Frente a las acusaciones de traición expuestas en los afiches, desde el PRO rechazaron la autenticidad de la autoría de la pegatina y sostuvieron que ?en una campaña electoral son habituales las acciones para ensuciar a los que aspiran a un cambio?.
El próximo 26 de marzo vence el plazo para la presentación de listas. Será ese el momento en que quedará claro quiénes competirán por la presidencia del CPACF, y si lo harán en el marco de alianzas de sectores diversos o como candidatos en representación de un partido político o agrupación profesional.