Recién llegado de su viaje por Rusia e Inglaterra, Mauricio Macri aprovechó los micrófonos que le pusieron delante para descargar munición gruesa contra el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. El tema fue la reforma del Código Contravencional, que en la última sesión especial no pudo votarse por falta de acuerdos entre los diputados porteños.
"Lo peor de todo eso es que el caradura de Ibarra sale atrás a decir que insta a los legisladores a que terminen de decidir el Código y él no hizo que baje ninguno de sus diputados a tratar el Código. No se puede creer acá el cinismo que hay en la política argentina, que se le dice una cosa a la gente y se hace otra", manifestó este lunes el ingeniero en declaraciones realizadas en el programa "Minuto a Minuto", que se emite por Radio Del Plata.
Sobre Ibarra agregó que "quiere hacer como que está preocupado por la gente. Lo mismo que con la policía propia, hace cinco años que es jefe de Gobierno y ahora le dice a la gente que él está preocupado por hacer una policía propia cuando el mismo Beliz declaró que él le pide por favor que no le pasen la policía", subrayó el empresario.
Macri negó que hubiera discrepancias entre los legisladores de su bloque con respecto a la baja de la imputabilidad, a pesar de las acusaciones cruzadas que hubo entre sus diputados y de que, otra vez, el Frente Compromiso para el Cambio se encuentre al borde de la ruptura. Obviamente, tampoco se refirió a las críticas que desde el interior de su partido le realizan por haberse ido en medio de la tormenta. Como un político avezado, prefirió hacer hincapié en sus fuerzas y criticar a sus opositores.
"Se hicieron las encuestas, las cuales muestran que el 80 por ciento de la gente está a favor de que la prostitución no sea ofrecida en el espacio público; que las marchas deben ordenarse y hacerse en forma de no alterar el orden y el derecho de los demás ciudadanos; que los vendedores ambulantes no pueden hacer lo que se les ocurra. Y lo mismo con los reincidentes, que deben de tener algún tipo de sanción adicional. Y que la imputabilidad debe ser a los 16 años. Todas cosas que la gente, mayoritariamente, está a favor y que nosotros, con mucho esfuerzo, no logramos que los demás legisladores que han sido elegidos también por esos mismos ciudadanos se avengan a ni siquiera discutirlo", apuntó.
En otro orden de cosas, señaló que aún no tiene decidido si será candidato en la Provincia o en la Ciudad, aunque deslizó: "Hasta ahora yo he militado en Capital y voy a seguir militando en Capital". Habrá que esperar su decisión final.