El ex director de Juventud del Gobierno de la Ciudad y referente de la Juventud K porteña, José Ottavis, dio su postura con respecto a la disputa del campo y el Gobierno Nacional. Expresó estar de acuerdo con denunciar judicialmente a sectores que estarían entablando un golpe institucional y además opinó sobre el discurso que el ex presidente Néstor Kirchner dio ayer en la Plaza de los dos Congresos.
El presidente del PJ nacional nombró en su discurso la existencia de "grupos de tarea" o "comando civiles". En referencia a esto, Ottavis sostuvo que "es una frase fuerte que lamentablemente no es una frase absurda. En la Argentina todo lo que estamos viviendo ahora ya pasó, o existió. Cuando uno dice grupos de tareas o comandos civiles no lo dice porque podría llegar a pasar, sino se dice porque ya los hubo. Lo que uno no dice que son sectores del campo".
Por otro lado, el consejero del PJ realizó una crítica a su propio partido cuando expresó "debemos gobernar mejor" y agregó que "hoy la discusión en Argentina es si ganan los fantasmas del pasado o una Argentina nueva". Además dijo que "este no es el gobierno perfecto, tendría que hacer las cosas muchísimos mejor, pero está claro que es mejor a los que hubo"
También, en declaraciones a Radio Belgrano AM 950, afirmó: "Recordemos que en estos cien días pasaron muchas cosas. Entre las cosas que pasaron estaba De Angeli diciendo que había armas en los cortes, que el vicepresidente de la CRA dijo que si se votaba mal en el Congreso había que cerrarlo. También los escraches".
"Las retenciones son la excusa. Acá se juega la política. La foto de De Narváez, Barrionuevo y la Sociedad Rural no tienen que ver con una cuestión impositiva, es una cuestión política", agregó.
Luego, calmando las aguas, expresó: "No hay que ser trágicos, no hay que asustarse, pero en Argentina, para entender lo que pasa hoy hay que entender lo que pasó antes", pero después remató diciendo "esta es la discusión de Argentina. O ganan los fantasmas del pasado o gana una Argentina nueva".
Finalmente, aseguró que "hay que llevar a la Justicia a los golpistas", y sostuvo que "los golpes de ahora no son con colimbas y militares saliendo de Campo de Mayo, sino instrumentados por grupos de poder".