Según indico el legislador, la sanción de esta ley de amnistía, logró que el macrismo, kirchnerismo y la Coalición Cívica votaran un doble beneficio a costas de la ciudadanía. Se refiere a no pagar multas por violar la ley electoral al recibir los fondos públicos por cada voto que obtuvieron.
La ley electoral Nº 268 sanciona, entre otros puntos:
A los candidatos y partidos políticos que utilicen propaganda institucional que tienda a inducir el voto.
A los candidatos y partidos políticos que superaron los límites de gastos de campaña y no presentaron informes ante la Auditoria General, y a los que recibieron aportes prohibidos por ley.
A los candidatos y partidos políticos que iniciaron la campaña electoral antes de los 60 días de celebrarse las elecciones.
En contra de lo que indican estos puntos, el diputado resalta:
Durante la última campaña, los principales candidatos utilizaron todas las herramientas de propaganda con fines electorales, utilizando recursos públicos nacionales y locales y sin el consentimiento de la ciudadanía.
Según un informe de Poder Ciudadano, se estima que los candidatos Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus gastaron alrededor de 30 millones de pesos al 3 de junio (excediendo los fondos públicos que perciben por ley),
no pudieron explicar cómo pagaron las encuestas privadas y resulta dificultoso auditar los gastos en segundos de publicidad en televisión.
Y termina rematando: El mismo sistema político que no perdona a los ciudadanos el incumplimiento de sus obligaciones, es el que, en bloque, votó su impunidad tras violar la ley electoral de la Ciudad.