"Nos parecen buenas propuestas", expresó la diputada porteña Silvia La Ruffa (Unión para Recrear Buenos Aires) acerca del Plan Federal de Seguridad y Justicia presentado este lunes por el presidente Néstor Kirchner y su ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Entre otras cosas, alabó la baja en la edad de imputabilidad a menores de 14 años y la desfederalización de la lucha contra el comercio de drogas.
No obstante, la legisladora agregó: "No hay indicios acerca de si hay algún tipo de criminalidad que pretenda ser combatida mas a fondo que otra. No se sabe cuales van a ser las etapas porque está claro que hay medidas de corto, mediano y largo plazo"
"Si bien atacan todos los subsistemas del problema de la inseguridad como la cuestión policial, la justicia federal, el servicio penitenciario y otras cosas que hacen a la política social, creemos que no es un plan integral sino que son todas medidas sueltas y no queda claro cuales son los objetivos que esperan alcanzar en tres años", manifestó La Ruffa.