El secretario de Cultura de la Ciudad, Jorge Telerman, volvió a destacar la masiva concurrencia de público a los eventos en cuya organización está vinculada su área, como el Festival de Cine Independiente (recientemente finalizado), la Carpa Cultural Itinerante y la Feria del Libro.
"Lo que está marcando esto, sobre todo, es que -además del disfrute y la distracción, que son aspectos valiosísimos- se trata de la modificación del hábito, que hace que la gente consuma", puntualizó Telerman, que aseguró que el aumento de la asistencia del público se da tanto en los eventos gratuitos como en los que tienen entradas pagas, con precios accesibles. El secretario agregó que "no se recuerda en el Complejo Teatral una recaudación casi completa permanentemente en todas las salas, las céntricas y las periféricas, todas con precios populares".
Según Telerman, lo novedoso de la situación es que la gente se vuelca a aquellas actividades culturales que se disfrutan en conjunto. "Al disfrute del hecho artístico en sí, se ha agregado el encuentro con el otro", aseguró el funcionario.
El secretario también manifestó que "más allá de la demoledora crisis económica que vivimos, Argentina sigue conservando altos niveles de educación y de formación cultural".