El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informó este domingo que más de 120 mil chicos participaron de las actividades organizadas por el gobierno porteño en las vacaciones de invierno y sostuvo que "vamos a continuar trabajando con el mismo entusiasmo para generar más opciones y más puntos de encuentro para disfrutar en familia y para ratificar el liderazgo que distingue a la Buenos Aires por la calidad de su oferta cultural".
Macri visitó esta tarde la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde presenció la obra "Pedro y el Lobo", un corto animado basado en un cuento tradicional del folklore ruso, musicalizado por una orquesta en vivo, que fue uno de los espectáculos ofrecidos en la jornada de cierre de la cartelera porteña preparada para este receso invernal.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
"Más de 120 mil chicos participaron de todas las actividades que organizamos para las vacaciones de invierno y esto nos alegra mucho, porque ha sido un éxito y porque no hay nada más lindo que generar espacios y propuestas que sirvan como punto de encuentro, de recreación y de entretenimiento para las familias", dijo Macri en declaraciones realizadas a la prensa.
El jefe de Gobierno subrayó que la oferta de actividades incluyó a los espectáculos ofrecidos en la Usina del Arte, el Planetario, el Teatro 25 de Mayo, el Museo del Humor, el Museo de las Muñecas y el Polo Circo, entre otros espacios.
"Vamos a seguir trabajando en la misma dirección, abriendo y habilitando más lugares para los chicos y también para promocionar y estimular la creatividad de los jóvenes", señaló.
En tal sentido, puso como ejemplo la muestra recientemente inaugurada, llamada "Sinestesia: Arte con Impulso", que es un "auténtico canal de expresión para que nuestra juventud aporte propuestas innovadoras, contribuyendo a construir y a darle identidad a la Buenos Aires que todos queremos".