Un docente de una escuela porteña fue exonerado, acusado de "haber efectuado permanentemente manoseos de sus genitales en presencia del alumnado" y de "haber asignado constantemente connotaciones sexuales a los temas inherentes a la materia que dictaba". La Resolución, que lleva el número 1725, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, y se tomó contra un docente de música de la Escuela Nº 8, del Distrito Escolar Nº 10, llamado Rodolfo Soria.
El docente se defendió, tal como reza en el expediente: "que padece de un cálculo renal que le provoca pinchazos en los testículos, por lo que debe sostenerse con la mano la zona afectada". También reconoció el imputado "que respondiendo a preguntas a sus alumnos, refería costumbres y usos de carácter íntimo de otros países".
Curiosamente, en la Resolución del secretario de Educación -que tiene fecha del 28 de septiembre pasado- se hace referencia al "Órgano Instructor", al "Órgano de la Constitución" y al "Órgano que se expidió". Parecería que las permanentes "actitudes y expresiones de carácter obsceno" de las que hacía gala el acusado inspiraron a quienes lo sancionaron por "haber efectuado permanentes manoseos de sus genitales", a aludir elípticamente a esta circunstancia en el frío lenguaje de los sumariantes.