"Los presentan como James Bond y parecen el Superagente 86"

"Los presentan como James Bond y parecen el Superagente 86"

Enojado pero sin perder el sentido del humor, el legislador de Compromiso para el Cambio Jorge Enríquez ironizó sobre la idea del fiscal general adjunto, Luis Cevasco, de crear un cuerpo de fiscales de inteligencia que dependerán del Consejo de la Magistratura y se dedicarán a combatir numerosos delitos contravencionales. "El Consejo de la Magistratura con la quiere revivir a Los Intocables de Elliot Ness", ironizó el diputado


No le gusta y no lo calla. El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, el radical Jorge Enríquez (Compromiso para el Cambio) se refirió en duros términos a la creación de "un cuerpo de inteligencia" para combatir la venta ilegal y otras contravenciones en la Ciudad que ideó el fiscal general adjunto, Luis Cevasco. "El Consejo de la Magistratura quiere revivir a Los Intocables de Eliot Ness", sostuvo Enríquez, para luego agregar: "No se pueden montar shows mediáticos en temas cruciales para la sociedad. La gente reclama soluciones y sólo les están entregando un show por semana", señaló el legislador.

"En realidad, la publicitada creación de esta dependencia de los fiscales de la Ciudad, no es otra cosa que un cuerpo de auxiliares del Ministerio Público, que el Consejo de la Magistratura está creando bajo su órbita. Ésta es la época de los anuncios espectaculares en temas de seguridad y los Consejeros no quisieron quedar al margen de la ola mediática; ¿Cuándo empezaremos a trabajar en serio?", enfatizó Enríquez ofuscado.

En tono irónico, el radical manifestó que "estos agentes secretos van a terminar con: el juego, la mendicidad infantil, los vendedores ambulantes, la violencia en los
espectáculos deportivos y la provisión de armas de fuego; también harán cruces telefónicos para averiguar de qué viven los capitalistas de las mafias. Los presentaron como si fueran a contratar a James Bond y da la impresión de que se van a parecer al Superagente 86. Esto que dio pie a estas humoradas es un tema muy serio y no puede ser tomado con la ligereza con la que se está tratando; la gente reclama soluciones", remató Enríquez, como si se tratara del partenaire de un capocómico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...