El 40 por ciento de los legisladores porteños son hinchas de Boca

El 40 por ciento de los legisladores porteños son hinchas de Boca

Este viernes comienza el Torneo Apertura 2004. Por eso, NOTICIAS URBANAS decidió hacer una encuesta en la Legislatura porteña para ver cómo sienten el fútbol los legisladores. El 40 por ciento de los diputados porteños son hinchas de Boca Juniors, mientras que el 35 por ciento son de River Plate


La pasión por el fútbol es algo que distingue a la mayoría de los argentinos. Bajo esta premisa, NOTICIAS URBANAS le preguntó a los sesenta legisladores porteños de qué color es su corazón pero no político sino futbolero.

Es así que nuestra encuesta arrojó estos números: 24 de los 60 legisladores son hinchas de Boca Juniors, es decir el 40 por ciento. En cambio, 21 diputados alaban los colores rojo y blanco, por lo que los hinchas de River Plate representan el del total del Cuerpo.

En tercer lugar quedó Racing. Son devotos de la "Academia" los diputados Fernando Cantero (ARI), Sergio Molina (Bloque del Sur), Vilma Ripoll (Izquierda Unida) y María Eugenia Estenssoro (Bloque Plural). Luego sigue Independiente, su principal oponente, que tiene dos fanáticos: Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio) y Roberto Vázquez (UCR).

Pese a que es considerado un equipo chico, Estudiantes de la Plata tiene dos representantes en el parlamento porteño: Héctor Bidonde ,del Bloque del Sur, y Milcíades Peña (Confluencia), orgulloso portador de un escudito de los pincharratas. La misma cantidad de fanáticos que San Lorenzo, dado que son hinchas del "Ciclón" Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad) y Laura Moresi (Frente Grande).

Los clubes con menor representación son Platense (Claudio Ferreño, del Frente para la Victoria); Vélez (Sandra Dosch, del Frente Grande); Ferro (Fernanda Ferrero, de Unión para Recrear Buenos Aires) y Huracán (Dora Mouzo, del Frente Compromiso para el Cambio). El recientemente ascendido Argentino Juniors también tiene un hincha: Eduardo Lorenzo Borocotó (Compromiso para el Cambio).

Son de Boca los diputados María Soledad Acuña, Ricardo Busacca, Álvaro González, Juan Carlos Lynch, Jorge Mercado, Gabriela Michetti, Marcos Peña y Helio Rebot (Compromiso para el Cambio), Carlos Araujo, Jorge San Martino (Unión para Recrear Buenos Aires), Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), Daniel Betti (Bloque del Sur), Alicia Caruso (Frente Grande), Roy Cortina, Norberto La Porta (Partido Socialista); Rubén y Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre); Susana Etchegoyen, Noemí Oliveto (Autodeterminación y Libertad); Chango Farías Gómez (17 de Octubre); Diego Kravetz, Ana María Suppa (Frente para la Victoria); Ariel Schifrin (Confluencia); y Marina Pérez (Partido de la Ciudad).

Los hinchas de River son: Alicia Bello, Sandra Bergenfeld, Paula Bertol, Martín Borrelli, Santiago de Estrada, Jorge Enríquez, Marcelo Gogoy, Silvia Majdalani, Mario Morando, María Florencia Polimeni, Diego Santilli (Compromiso para el Cambio), Fernando Melillo (ARI); Mónica Bianchi (Autonomía Popular); Daniel Vega (Autodeterminación y Libertad); Juan Manuel Velasco (Bloque Plural); Mirta Onega (Compromiso Social); Miguel Talento, Marta Talotti, Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria); Jorge Giorno y Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad).

Curiosamente en el bloque macrista son más los diputados hinchas de River (11) que de Boca (8). Se ve que eso no pesó en el presidente del club de la Ribera, Mauricio Macri, a la hora de armas las listas.

En el caso del bloque de Aníbal Ibarra, reconocido hincha de River, por lo menos hay una de las tres diputadas que mantiene una afinidad deportiva, ya que las demás son hinchas de Vélez y de San Lorenzo.

En lo que respecta al kirchnerismo, ninguno de los diputados que responden al Presidente es de Racing como él. Los ocho legisladores reparten su corazoncito futbolero entre Boca (3), River (3), Estudiantes (1) y Platense (1).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...