La Junta Promotora de la agrupación Tres banderas, integrada por Diego Ramiro Guelar, la diputada nacional Inés Pérez Suárez, Araceli Bellota, Mariano Caucino, Jorge Minces, Fernando Mahle, Leandro Goro y Sebastián Velesquen, realizó una toma simbólica, en el local central de PJ Capital sito en Alsina 771. Guelar manifestó que "es triste verificar que un partido con 4 millones de afiliados, en las ultimas elecciones generales y con mayoría absoluta en las dos cámaras, tenga su local central en la Capital Federal al borde de ser rematado, sin servicios de luz, gas ni teléfono".
El ex embajador remarcó esto último señalando los dos soles de noche que iluminaban el lugar, en donde se realizaba la conferencia de prensa, y agregó "queremos que se abra un nuevo período de afiliación con la caducidad del actual padrón y elecciones para autoridades partidarias el 11 de marzo del 2005".
Guelar además manifestó que "así como parece que ya está archivada la transversalidad, tenemos que dejar en el pasado el movimientismo para dejar lugar a un partido moderno que nos debemos a nosotros mismos y a toda la Argentina".
Por su parte, Pérez Suárez manifestó que "tenemos que garantizar un amplio debate que fije la identidad partidaria y la autocrítica de la responsabilidad que tenemos en la actual crisis".
Al respecto, Pérez Suárez destacó que "en la Cámara de Diputados, los representantes tienen permanente relación con el gobernador de su provincia o el presidente del partido al distrito que pertenecen. Yo soy diputada por el PJ de Capital Federal y debo rendir cuentas ante él, de las posiciones que adopto. Es por eso que resulta imprescindible contar con un partido organizado y activo para poder extender el mensaje y el debate entre todos los peronistas porteños".
"El partido sólo se organiza a través de las elecciones y la decisión no se debe trasladar a oficinas de funcionarios que informan las estrategias por los medios. Ya hemos cometido esos errores. Por tal motivo, como diputada del PJ Capital, quiero y necesito un partido que funcione y no un partido virtual", finalizó la diputada Pérez Suárez.
Guelar por su parte, concluyó afirmando que "durante los últimos 15 años, el PJ gobernó los tres poderes del estado durante 13 de ellos, no podemos hacernos los distraídos, somos los principales responsables de lo que ha pasado".
La agrupación Tres Banderas ha solicitado reuniones con el interventor partidario, Ramón Ruiz, y con la jueza Servini de Cubría, a cargo del juzgado electoral.