Asociaciones vecinales se enfrentan por la línea H

Asociaciones vecinales se enfrentan por la línea H

Ante la medida precautelar obtenida por la asociación Basta de Demoler que suspendió “cualquier actividad que implique la remoción o destrucción del arbolado de la Plaza Intendente Carlos María de Alvear” en el marco de las obras de extensión de la línea H en la zona de Plaza Francia, la Asociación Barrio Recoleta reclamó que la ampliación de la red de subte “se concrete”. “Subte y plaza pueden convivir”, afirman.


Frente a la presentación judicial realizada la Asociación Civil Basta de Demoler la paralización de la obra proyectada en la Plaza de la Recoleta sobre la Avenida Pueyrredón para a la construcción de una estación de la Línea H de Subterráneos, y ante la resolución del juez en lo CAyT Guillermo Scheibler dictando una medida precautelar mediante la cual ordenó al Gobierno de la Ciudad y a SBASE la ?inmediata suspensión de cualquier actividad que implique la remoción o destrucción del arbolado de la Plaza Intendente Carlos María de Alvear, hasta tanto el/la juez/a que en definitiva resulte desinsaculado para intervenir en la presente causa se pronuncie?, vecinos del barrio de la Recoleta cuestionaron la acción de amparo impulsada por otro grupo de vecinos.
?Sostenemos la necesidad de que se encuentre un punto de coincidencia entre los vecinos y el Gobierno de la CABA, con el objeto de que se pueda concretar definitivamente la construcción de la extensión de la línea H de subterráneos y al tiempo se preserve la arboleda y las estructuras existentes en la Plaza Alvear, más conocida como Plaza Francia. Resulta imprescindible que la obra del subte no altere la fisonomía de la Plaza que forma parte de un Área de Protección Histórica de la Ciudad y es un lugar emblemático del barrio de Recoleta pero, resulta imprescindible también que la extensión de la línea H se concrete?, remarcaron desde la Asociación Barrio Recoleta.

Y agregaron: ?Creemos que subte y plaza pueden convivir. Creemos que sistemas de obras de infraestructura modernas no son incompatibles con el patrimonio histórico del barrio y de la ciudad y por ello resulta indispensable encontrar puntos comunes orientados al avance de la obra y al respeto de la estructura y la arboleda de Plaza Francia?.

Ante la inminente apelación que presentará el Gobierno de la Ciudad, desde la asociación encabezada por Nelson Durisotti, hicieron votos para que ?esta confrontación de argumentos entre vecinos y Gobierno de la Ciudad, no se transforme en un conflicto entre vecinos de un mismo barrio o de una misma zona de residencia?.

?Desde la Asociación Barrio Recoleta trabajaremos en la búsqueda de coincidencias que nos alejen de la intransigencia?, concluye el comunicado de la Asociación Barrio Recoleta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...