Tres estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortaron la esquina de Corrientes y Callao mientras manifestaban sus reclamos. Ahora, la Sala II de la Cámara en lo penal contravencional y de faltas de la Ciudad volvió a expedirse y dijo que el corte de calles en la Ciudad, que afecte el transporte, no es una contravención sino un delito.
El Tribunal confirmó una decisión de primera instancia de la jueza Cristina Lara. Con tal medida, tres estudiantes que según pudo saber Noticias Urbanas, tienen entre 25 y 27 años, serán investigados de acuerdo al artículo 194 del Código Penal, que prevé prisión de tres meses a dos años a quien impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes.
Los cortes protagonizados por los tres estudiantes eran para apoyar a los empleados de la empresa Kraft y los fiscales que pidieron la elevación a juicio habían solicitado hasta 50 días de arresto.
?Lo protegido no serían, entonces, los medios de transporte en sí, sino el desenvolvimiento de la circulación del transporte por vías públicas realizado mediante aquéllos? y que comprende como ya se indicó tanto a los medios destinados al uso público, como a aquellos destinados al uso particular?, concluyó finalmente la Cámara.
MOVILIZAN POR MARIANO FERREYRA
Mañana al mediodía los jueces de la Sala de Feria de la Cámara de Casación Penal escucharán los argumentos de la defensa de Pablo Díaz, Daniel González, Cristian Favale y ?Payaso? Sánchez y solicitarán la excarcelación.
Integrantes del Partido Obrero y compañeros de Mariano Ferreyra, se movilizaran frente a los tribunales de Comodoro Py, donde se efectuará la audiencia y realizarán un acto en repudio.