El fundador UCeDé falleció este viernes en su casa a los 91 años, luego de padecer por varios años cáncer de próstata y afecciones respiratorias.
El polémico capitán ingeniero fue, entre otras cosas, funcionario de la Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón, a cuyo gobierno calificó en reiteradas oportunidades de "dictadura", al tiempo que definía al golpe de Estado del ’55 como un "acto patriótico".
También fue ministro de Economía de Arturo Frondizi -donde con su frase "hay que pasar el invierno" justificó un severo plan de ajuste- y de José María Guido, y embajador en Estados Unidos durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.
Durante la década del ’90, encontró en el ex presidente Carlos Menem la figura que aplicó sus recetas neoliberales, que incluyeron la venta de todas las empresas del Estado.
Paralelamente a la realización de sus propuestas, su partido, que supo ser en el ’89 la tercera fuerza electoral, fue perdiendo peso y su influencia quedó relegada a estimular la carrera política de su hija María Julia dentro del gobierno menemista.
Su muerte lo encontró lejos de sus años de gloria y con su figura pública visiblemente devaluada.