Un nuevo informe del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio revela que los puestos de venta ilegal en las calles de Buenos Aires aumentaron un 12,4 por ciento en febrero, elevando la cifra a 1.347 puestos.
De los puestos, 874 (64,9 por ciento del total) se ubicaron en las avenidas, calles y peatonales relevadas, mientras los restantes 473 (35,1) se localizaron en plazas y estaciones, precisó la CAC.
La avenida Rivadavia, otra vez, es la más afectada del grupo de calles, avenidas y peatonales, debido a que fue el lugar donde se ubicaron 199 puestos callejeros, igual a 23 por ciento del total. Con respecto a enero, el crecimiento de stands en esta avenida fue de un 19,2 por ciento.
El mayor crecimiento de stands en febrero lo exhibió la avenida Callao, que luego de haber descendido a sólo un puesto ilegal en el relevamiento de enero subió a 15 stands.
En el top 5 conformado por las cinco cuadras más afectadas, la avenida Pueyrredón al 200 ocupó el primer lugar.
Este mes en la suma de las top 5 se obtuvieron 135 puestos ilegales, un 72 por ciento más que en enero.
La densidad promedio, del mes en análisis, se ubicó en 3,6 puestos por cuadra afectada.
En tanto, el rubro más comercializado fue, al igual que en los últimos meses, Indumentaria y calzado: el 23,4 por ciento del total de puestos detectados se inscribieron en esa categoría.
De todos los stands, los ubicados en calles, avenidas y peatonales descendieron a 874 (64,9 por ciento del total), una variación mensual de -12,3 por ciento.
La avenida Rivadavia resultó ser la más afectada ya que allí se detectaron 199 puestos, alcanzando el 22,8 por ciento de todos los stands alojados en calles, avenidas y peatonales.
Por otro lado, los puestos ubicados en plazas y estaciones fueron 473, un 12,6 por ciento más que en enero.
El área de Retiro, con 116 puestos (el 24,5 por ciento de este grupo), fue el más afectado de febrero.
A su vez, se registró un fuerte crecimiento de puestos en el área de Once, luego de una importante disminución en enero.
Este mes, se registraron 116 puestos, un aumento de 235 por ciento en relación al mes pasado.