Béliz pronostica que la Capital dentro de poco pagará con bonos

Béliz pronostica que la Capital dentro de poco pagará con bonos

Gustavo Béliz no desperdicia medio para hablar. Peleado con el mundo político, dice estar preparando un plan nacional para salir de la crisis. De cualquier manera, es obvio que intenta posicionarse en el pelotón de candidatos que pretende conducir los destinos de la Capital. Cuenta que la Ciudad está en default, que los taxis no hacen más que romper los trenes delanteros en los baches y que próximamente los municipales cobrarán en bonos.


El dirigente de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz sostuvo que que le parece que el error básico consiste en ver la realidad argentina desde el interés de una facción o aún desde el interés personal de un potencial candidato. "Creo- dice Béliz- que el tema hay que verlo desde el interés de la sociedad y del país. Y en ese plano cuanto más piensen en sus propios posicionamientos, si les da un porcentaje más alto o más bajo en las encuestas, se van a encontrar con un país cada vez más deteriorado. Yo creo que la dilación del proceso electoral no beneficia ningún sector".

"Cuanto más demore una salida electoral, más caótica va a ser la salida electoral, más caótica va a estar la situación económica, mas desbocados van a estar los precios, y mas disparado estará el precio del dólar. Por eso creo que hay que ver esto desde el interés o la importancia del país y no de Fulano y Zultano como candidatos en un esquema determinado desde el punto de vista electoral".

Consultado acerca de las razones por las que nunca termina de consolidarse, Béliz lo atribuyó a "una pelea muy difícil. Sin duda pelear contra un sistema político que está anquilosado, que en muchos casos tiene comportamientos mafiosos que conforma un bloque impenetrable, una corporación, es muy complicado hacerlo. Más allá de la bondad o los errores que pueda cometer con mi propuesta. Pero desde Nueva Dirigencia yo vengo peleando hace siete años".

Recurriendo al Teorema de Arguello que "cuánto peo está el país nadie se fija en la Capital" Béliz afirma que muchas veces la problemática nacional ocultó la local. "Yo fui el primero en señalar lo que era el problema de la gestión de De la Rúa en la Ciudad de Buenos Aires. Durante dos años fui opositor a De la Rúa, porque además competí con él, vi lo mal que estaba gobernando la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento estaban todos los que después tuvieron peso a nivel nacional. Estaba Gallo, estaba Lombardo, estaba Lopérfido. Estaba Mathov… Estaba todo el staff de funcionarios ineficientes que no supieron gobernar la Ciudad y que después llegaron a la Nación y generaron el desastre que todos conocemos".

Yo confío en que en esta oportunidad se apunte a analizar lo mal que está la Ciudad de Buenos Aires. La gestión de Ibarra que no está en los primeros planos hoy, es una gestión que tiene una enorme cantidad de irregularidades y un deterioro muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires. Siempre cito el caso que para mí es paradigmático: los taxis este año han roto todos los récords de arreglo de tren delantero de sus automóviles, como producto del mal estado de las calles. Esto no es casual, la ciudad está al borde del default. Tiene problemas muy serios, va a tener que pagar con bonos a sus empleados dentro de muy poco y tiene un problema muy serio de falta de administración".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...