"Me parece una decisión poco afortunada"

"Me parece una decisión poco afortunada"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, lamentó "profundamente" que la Presidenta Cristina Fernández haya resuelto suspender su viaje a China debido a que dicho país "es el gran aliado estratégico" de la Argentina "en los próximos años", pero remarcó que el vicepresidente Julio Cobos "provoca una anormalidad difícil de sostener en el tiempo".


"Lamenté profundamente la noticia", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al ser consultado por la prensa este miércoles por la mañana, sobre la suspensión del viaje a China dispuesta por la Presidenta Cristina Fernández por considerar que su alejamiento del ejercicio del Poder Ejecutivo en territorio nacional podría generar acciones por parte del vicepresidente Julio Cobos que difieren con la política oficial.

"Lo primero que hice al asumir fue viajar a China porque considero que es el gran aliado estratégico para el país en los próximos años; nos compra todos los alimentos que podamos producir y minerales que podamos explotar y que son capaces de fabricar infraestructura a la mayor velocidad y menor costo del mundo -caminos, túneles, energía, ferrocarriles-, cosas que necesitamos para poder salir de la pobreza de cosas definitivas. Suspender un viaje tan estratégico me parece una decisión poco afortunada", subrayó Macri ante las cámaras de C5N.

Si bien la suspensión del viaje no fue celebrada, el titular del Ejecutivo porteño reconoció que la situación generada por la posición tomada por el vicepresidente Julio Cobos "es algo complicado".

"En algún momento Cobos va a tener que tomar una opción, esto provoca una anormalidad difícil de sostenerla en el tiempo", afirmó.

Finalmente destacó positivamente la decisión presidencial de enviar al Congreso la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado. "Me parece mejor tarde que nunca. Todo se tiene que debatir en el Congreso lo antes posible, si se puede disponer o no de las reservas o generar ahorros para parar estos gastos tontos como Aerolíneas, Fútbol para Todos, planes sociales entregados a través de piqueteros y punteros de la provincia. Yo estoy contento".

Y concluyó: "Hay que respetar absolutamente la autonomía del Banco Central más allá de las personas, eso nos da un viso de seriedad ante el mundo luego del papelón que nos ha hecho pasar la Presidenta, y además permite que se cuiden las reservas de los argentinos para gastos que no tienen que ver con las necesidades de la gente. El principal reclamo de la argentina es la inseguridad y no se está haciendo nada".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...