Hubo una época en la que Nito Artaza fue comediante luego, con el Corralito se convirtió en abanderado de los ahorristas perjudicados, luego, fue candidato a todo por la Ciudad de Buenos Aires y hoy es Senador por la provincia de Corrientes. Desde ese lugar, se refirió duramente al diputado nacional por la Ciudad Carlos Heller, en medio de la batalla por la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central.
"Encargarle una reforma de la carta orgánica del Banco Central al diputado Heller es como pedirle al lobo que cuide las ovejas. Es insólito que el Gobierno Nacional le encargue a un banquero que redacte una ley para banqueros", dijo el representante de la UCR, quien adelantó que prepara un proyecto de ley de Entidades Financieras.
"El diputado Heller no puede ser el redactor de la reforma de la Carta Orgánica del Central ni tampoco de la Nueva Ley de Entidades Financieras. Primero que responda por los ahorros que aún quedan de la época del corralito", agrego Artaza.
"En Argentina tenemos que llamar las cosas por su nombre -continuó- Heller es banquero, fue presidente de la Asociación de Bancos durante la crisis por ende comparte responsabilidad por los momentos difíciles que vivimos los ahorristas con el corralón. Heller trabajando la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central es como pedirle al lobo que cuide ovejas. Es por ello que junto con mis de asesores estamos trabajando en la redacción de una Ley de Entidades Financieras donde se vean reflejados los derechos de los ahorristas, esto significa que los bancos respondan por el dinero que se les confía".
"Un banquero no puede bajo ningún punto de vista ser quien defienda los derechos de la gente, los banqueros trabajan para ganar dinero y muchas veces se olvidan de sus clientes, mas cuando se trata de personas físicas o pequeñas y medianas empresas", sentenció.