Parque Rivadavia: ¿para qué la farsa de la Audiencia Pública?

Parque Rivadavia: ¿para qué la farsa de la Audiencia Pública?

La Constitución de la Ciudad en nombre de la transparencia y de la participación del pueblo, instituyó la Audiencia Pública a esos fines. Para el enrejado del Parque Rivadavia está prevista - a través de una preferencia que se votará en la Legislatura el 18 de este mes- la convocatoria a la Audiencia Pública para que la gente se exprese. Esto estaría muy bien si la fecha de apertura de los sobres de la licitación para las rejas no fuera un día antes o sea el 17 del corriente.


Haciendo todo lo posible para que lluevan los recursos de amparo, un nuevo desencuentro entre el Ejecutivo y esta vez, la Comisión de Ecología de la Legislatura ponen a la gente en el peor de los lugares posibles: el inexistente.

Tres expedientes, dos de ellos producidos por el diputado Cristian Caram (UCR) y otro del socialista Alexis Latendorf se preocupaban por consultar a los vecinos de Parque Rivadavia sobre el controvertido tema del enrejado al mismo. Tras las idas y venidas de rigor, se logró sacar la preferencia de los tres despachos para tratar en el recinto el próximo jueves 18 de octubre, ya que esta semana electoral no es propicia para legislar.

Pero en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires número 1272, página 26 aparece el expediente N°
45.714/2001 en el que se llama a Licitación Pública para las obras de remodelación del citado parque, con un pliego de valor de 600 pesos, con fecha de cierre para la presentación de ofertas el día 16 de octubre a las 15 horas en la Dirección Técnica y Legal de la secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público.

La fecha de la apertura de sobres en el mismo lugar será el 17 de octubre a las 11 horas, un día antes que se trate en la Legislatura la convocatoria a la Audiencia Pública. Juan J. Belluscio, firmante por la Dirección Técnica de Medio Ambiente no sabemos si está enterado de que existe ese nuevo mecanismo en la nueva Carta Magna de la ciudad o quizás, sencillamente no le interese, como al Presidente de Ecología de la Legislatura, Miguel Doy -exbelicista devenido en ibarrista y con aspiraciones en esa área del Ejecutivo- que en la reunión de hoy de la Comisión que preside dijo " y bueno, que se le va a hacer, sigamos adelante".

La gente no sabemos si sabe de la existencia de las Audiencias Públicas, lo que si queda claro es que si sabe o no, da exactamente lo mismo. La Defensoría del Pueblo anunció que tomaría cartas en el asunto y los amparos seguramente empezarán por allí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...