Tras las elecciones primarias, el panorama en la Ciudad de Buenos Aires pareció nivelar las aguas que en la elección de Jefe de Gobierno se habían desnivelado a favor del PRO. Después del 14 de agosto, el caudal de votos acompañó a la Presidenta de la Nación y las actitudes de uno y otro sector, parecieron llamarse a la tregua.
"No hay charlas concretas pero, en mi opinión, hay un cambio de tono en el discurso de la Presidenta respecto del Gobierno de la Ciudad", analizó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.
Y amplió: "En las elecciones hubo gran cantidad de votos para Macri en la Ciudad y para Cristina a nivel nacional. Por eso, yo creo que está primando el sentido común". "En algún momento nos sentaremos a hablar", pronosticó en diálogo con Cadena Eco.
En tanto, también se refirió a la modificación del ABL que está en estudio en la LEgislatura. "No estamos previendo ningún aumento, como se dice. Sí estamos discutiendo el presupuesto del próximo año que tenemos que presentar el 30 de septiembre. El impuesto inmobiliario es el único que no se ajusta automáticamente y, por eso, lo estamos analizando para que exista alguna cláusula automática?, cerró.