El macrismo le apunta a Ibarra y despega de la pelea K

El macrismo le apunta a Ibarra y despega de la pelea K

Un proyecto macrista para que Ibarra y su jefe de Gabinete, Raúl Fernández, vayan regularmente a la Legislatura a dar explicaciones busca despegarse de la pelea del ibarrismo con los K de Alberto Fernández


"Más allá de las internas entre el ibarrismo y el kirchnerismo, lo importante es que el jefe porteño y su jefe de Gabinete vengan a dar cuenta de su gestión a la Legislatura, como pasa a nivel nacional", explicó a NOTICIAS URBANAS la legisladora macrista Soledad Acuña, autora de un proyecto que, en la práctica, implica que tanto Aníbal Ibarra como su jefe de Gabinete, Raúl Fernández, tendrían que dar explicaciones regularmente a los diputados de la Ciudad.

La aclaración es válida porque el macrismo se había sumado a la movida de los legisladores K contra "El Colorado" Raúl Fernández apoyando el pedido de interpelación que impulsaron en la sesión del jueves pasado.

Este pedido se da en medio de una recalentada pelea entre el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, que busca fortalecer su proyecto para el 2007 en la Ciudad y el Fernández porteño, quien no está especialmente conmovido con satisfacer ese deseo y, en cambio, intenta lo opuesto: fortalecer al máximo la independencia de su jefe, Ibarra.

Mauricio Macri está especialmente interesado en el proyecto de Acuña, que busca citar a Ibarra cada seis meses y a Fernández, cada tres, para que expliquen cómo marcha el plan general de gobierno. "Buscamos mecanismos maduros de comunicación, como pasa a nivel nacional, que el jefe de Gabinete va un mes a Diputados, y el otro, a Senadores".

La iniciativa macrista se basa en la necesidad de reglamentar el inciso 1 del artículo 83 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que habilita a la Legislatura a requerir la presencia de los funcionarios del Ejecutivo porteño.

"La idea es enviarle a Ibarra un referente de temas, y luego formularle preguntas sobre esa temática. No es una interpelación", aclararon asesores macristas a NOTICIAS URBANAS.

En este esquema, "El Colorado" Fernández tendría que visitar cada tres meses a los legisladores para explicarles cómo marcha la ejecución presupuestaria.

Acuña, a su turno, argumentó a esta agencia que "buscamos aceitar los mecanismo de comunicación. Vengo haciendo un seguimiento del tema y, por ejemplo, en abril de este año había 181 pedidos de informe, y aún ninguna respuesta".

El bloque macrista discutía este martes por la tarde si presentaba el proyecto sobre tablas en la sesión del próximo jueves.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...