En el programa "Nancy 630", que se emite por radio Rivadavia bajo la conducción de la periodista Nancy Pazos, la senadora porteña Vilma Ibarra fundamentó su oposición a la Ley Tapón -que se dispone a tratar el Senado- en que "esta sensación, además de construir mamarrachos jurídicos en base a la impunidad y al despojo, me parece que no la resistimos más".
La legisladora agregó además que "es una ley inútil para lo que se quiere… No podemos seguir metiendo parches para obligar a los jueces a hacer cosas".
Para describir la situación social, la senadora manifestó que "creo que el problema es la sensación de mayor despojo de la gente. El presidente, cuando asumió ante la Asamblea Legislativa dijo: ‘Acá hubo saqueo y hubo fuga de capitales. Vamos a buscar a los culpables y los vamos a castigar’. La sensación es que ahora todo eso se premia y así se cierra el corralito, porque no se encontró un sólo culpable, ni nadie explicó qué pasó, ni adónde se fugaron los capitales, ni qué se hizo".
En cuanto a los posibles caminos, Ibarra exigió que "en primer lugar, que los bancos traigan la plata. En lugar de que los bancos nos presionen a nosotros, presionemos nosotros a los bancos. En segundo lugar, construyamos en base a la justicia, no en base a la impunidad".
Finalmente, tal cual lo hizo en los últimos días, la senadora porteña se mostró disgustada con el tratamiento que el Poder Ejecutivo de la Nación hizo de la ley. "Ya entregamos los superpoderes, se puso el corralito, se bajó el 13 por ciento a los salarios de los estatales, todo eso bajo extorsión, y sin embargo estamos cada vez peor".