Durante este sábado el ibarrismo porteño colocó 50 mesas en estratégicas esquinas de la Capital Federal para dar a conocer a los vecinos de la urbe, dos propuestas a favor de la restitución en el cargo del suspendido jefe comunal, Aníbal Ibarra y para volver a expresar las críticas del sector a los legisladores que apoyan el juicio político contra el fiscal.
En primer lugar, se le entregó, a los ciudadanos que se acercaron a las mesas, las direcciones de e-mail de los 15 diputados porteños que integran la Sala Juzgadora para que de esa manera los vecinos puedan expresar su opinión con respecto al juicio político.
“Se entregaron cerca de 20 mil planillas en donde figuraban las direcciones de correo electrónico de los diputados para que la sociedad se haga escuchar. Según las encuestas de opinión la mayoría de los capitalinos está en contra del juicio político y además, Ibarra tiene una imagen positiva cercana al 40 por ciento”, le explicó un importante operador ibarrista a NOTICIAS URBANAS, al dar los detalles de la movida realizada este sábado.
En segundo lugar se repartió una carta en donde un texto común le exigía a los legisladores que den los motivos de la embestida política lanzada contra el ex fiscal. Los ciudadanos que estaban de acuerdo con el texto dejaban sus datos personales y la carta será enviada a los integrantes del Palacio Legislativo. Una vez cumplido ese trámite se le avisaba al vecino que los diputados habían recibido su misiva.
Por otro lado, Ibarra mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Raúl Fernández, para definir la estrategia que utilizarán a partir del lunes contra las indefiniciones de la Sala Juzgadora.
Ibarra y Fernández también analizaron la posibilidad de dar a conocer distintas notas periodísticas de varios diarios del mundo en donde se criticaría el papel desempeñado por la Legislatura.