La Comisión de Seguimiento del Mercado de Hacienda de Liniers fue creada en la Legislatura porteña.La misma estará integrada por 7 diputados porteños, 4 representantes del Ejecutivo Porteño, 1 Director de la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y 5 representantes de entidades vecinales zonales. Los legisladores designados son Jorge Argüello, Irene López de Castro, Julio Crespo Campos, Fernando Caeiro, Atilio Alimena, Delia Bisutti y Guillermo Oliveri. Los miembros de la Comisión, desempeñarán sus funciones ad-honorem.
"El traslado de ese predio de 32 hectáreas permitiría construir un polo de desarrollo urbanístico, educativo y turístico, que además de generar recursos, pueda revalorizar una zona actualmente deprimida", manifestó Argüello.
La Comisión tendrá la función de informar a la Legislatura sobre los avances y las condiciones de mudanza de toda la comercialización de hacienda vacuna, porcina, ovina y equina, y realizar el seguimiento de las gestiones necesarias para el traspaso definitivo de todos los terrenos a la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso que la Comisión no compruebe avances en el proyecto de traslado del Mercado, la Legislatura, amparada en la ley nº 622, prohibirá el ingreso de ganado en pie al Mercado a partir del 8 de septiembre próximo, cuando caduca la concesión.