La oposición porteña se negó en la tarde del jueves a aceptar la presentación espontánea del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, para responder las preguntas del cuerpo legislativo. Esta mañana, el presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, recorrió varios medios radiales cuestionando la postura adoptada por los sectores contrarios al macrismo.
?El día de ayer, utilizando el reglamento, nosotros dijimos que estábamos en condiciones de traer al ministro Montenegro al recinto, algunos dijeron que no tenían las preguntas preparadas. Ellos no quieren saber la verdad?, afirmó Ritondo por FM Milenium.
Tras remarcar que ?cuando está el Ministro se le pregunta, y no cunado ellos (la oposición) quieren?, el legislador aseguró que la búsqueda de la interpelación se basa en que ?Ibarra y Solanas quieren desestabilizar a Macri?.
?Con lo de ayer han demostrado que la gente de Solanas e Ibarra son funcionales al Gobierno Nacional?, subrayó.
Negando que la presencia del Ministro ayer en la Legislatura fuera parte de una estrategia para evitar la interpelación, Ritondo aseguró que ?Montenegro irá cuantas veces sea requerido? y que ofreció a la oposición que lo haga el próximo lunes.
?Nosotros tenemos la mejor voluntad, pero queremos cuanto antes dar respuesta porque queremos tratar otras cosas en la Legislatura?, dijo por radio La Red.
Finalmente se refirió a la posición que adoptará el Gobierno de la Ciudad si se dicta el procesamiento de Mauricio Macri y Guillermo Montenegro en el marco de la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por espionaje.
?Si Macri es procesado seguirá gestionando, no es una medida que descartamos. Esperamos que esto no ocurra pero seguiremos el camino de la Justicia?, concluyó.