Comienza la temporada de piletas públicas en Buenos Aires

Comienza la temporada de piletas públicas en Buenos Aires

Este fin de semana abrirán las piletas del parque Manuel Belgrano (ex KDT), que serán las primeras en abrir esta temporada. Durante el mes se sumarán los natatorios de otros parques y polideportivos de la Ciudad, según vayan acondicionando sus instalaciones. El 15 de este mes reinaugurarían las tres piletas del Parque Sarmiento, que habían sido abandonadas


Este sábado 8 de diciembre se inaugura la temporada de piletas públicas en la Capital, con la apertura de la piscina del parque Manuel Belgrano (ex KDT). Durante todo el mes se van a ir incorporando al circuito de piletas las instalaciones veraniegas de algunos polideportivos y parques públicos de la Ciudad.

En la Dirección de Deportes porteña adelantaron que la reinauguración de las tres piletas del Parque Sarmiento que se encontraban destruidas, está planeada para el sábado 15 de este mes.

La piscina del parque Manuel Belgrano (Salguero llegando a la Costanera) será la primera en abrir al público. Fue reinaugurada el año pasado, construida sobre lo que fue un lago artificial y tiene capacidad para 3000 personas. Albergará en los días de semana, durante el verano, a unos 100 chicos de las colonias de vacaciones porteñas gratuitas que comenzarán en enero, además de los vecinos que deseen utilizarla. La entrada costará cinco pesos por día, a excepción de jubilados y menores de cinco años, que entrarán gratis. También se puede sacar un abono mensual con un costo de 40 pesos. La entrada al parque es de dos pesos, al igual que el valor del estacionamiento para automóviles.

Los polideportivos que ofrecerán sus piletas de natación para uso de los vecinos serán el Costa Rica (Constituyentes y Chorrarín), el Dorrrego (L. De las Torre y Monte), el Martín Fierro (Oruro 1300), el Patricios (Pepirí 135), el Pomar (Mercedes 1300) y el Pereyra (Vélez Sárfield 1271). También estarán disponibles las piletas de los parques Chacabuco, Avellaneda y Roca, además de las del Sarmiento y el Belgrano.

El ingreso a las piletas de estos establecimientos costarán por día de uno a tres pesos por persona. Y su uso los días hábiles se planificará de acuerdo a las colonias gratuitas. Los fines de semana, el acceso comienza en general por la mañana y se extiende hasta las ocho de la noche.

Para las colonias gratuitas del Gobierno que comenzarán en enero se anotaron unos 9000 chicos, según informaron desde la Dirección de Deportes. Estos utilizarán las piletas de los 12 polideportivos porteños, más las de algunos parques y clubes barriales de la Ciudad.

También se inauguró una pileta en Puerto Pibes. Este complejo ubicado en Cantilo y Pampa será utilizado únicamente para el programa de intercambio de las colonias, y por unos 500 chicos de sedes de colonia que no disponen en sus clubes barriales de pileta de natación, comunicaron desde la Dirección de Deportes porteña. los chicos serán trasladados al complejo -que posee canchas de fútbol y gran espacio de esparcimiento- en forma totalmente gratuita, agregaron.

Las tres piletas del Sarmiento (Balbín y General Paz) que se reabrirán a mediados de este mes tienen capacidad para 4000 personas. Dos son para adultos y una para chicos. Hace cinco años que están en desuso y su arreglo le costó a la Ciudad un monto de 350 mil pesos. También se repararon los amplios vestuarios y el solárium. La entrada a estas piletas, adelantaron en la Dirección de Deportes, costará un peso para menores de 12 años y tres para los mayores, o un abono mensual de 20 pesos. Los días de semana el ingreso a este verdadero pulmón verde de 62 hectáreas es totalmente gratuita, pero los fines de semana cuesta entre uno y tres pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...