La Cámara del Crimen rechazó el sobreseimiento de Nicolás Osvaldo Ayuso, el joven que agredió con una trompada al periodista del canal de cable C5N Néstor Dib durante la protesta opositora del 8 de noviembre de 2012, denominada “8N”.
El tribunal ratificó una medida dispuesta en primera instancia por el juez de instrucción Santiago Quian Zavalía, en una causa en la que Ayuso está acusado por los delitos de “amenazas y lesiones”.
Ayuso está imputado por “haberle ocasionado lesiones de carácter leve y proferirle frases de tenor amenazante al periodista Néstor Jorge Dib, el día 8 de noviembre de 2012, alrededor de las 22:40 horas”, se desprende del expediente.
La agresión de Ayuso se produjo cuando Dib estaba en vivo al aire, y quedó registrada por las cámaras del canal de noticias.
“Se estima improcedente el sobreseimiento parcial de Ayuso -en orden a las amenazas- que reclama su defensa, pues ello imposibilitaría que el accionar remanente fuera objeto de análisis por parte de otro magistrado”, sostuvo la Sala Séptima de la Cámara.
Los jueces Mariano Scotto, Mauro Divito y Juan Cicciaro consideraron que “las lesiones investigadas no resultan escindibles de las amenazas también atribuidas y en tanto no pueden ser consideradas como hechos independientes”.
El fallo señala, además, que “se ha ordenado la extracción de testimonios para que se investiguen las amenazas que habría proferido una persona no individualizada”.