Macristas y oficialistas se juntaron para homenajear a Perón

Macristas y oficialistas se juntaron para homenajear a Perón

Los diputados peronistas de todos los bloques organizaron un acto en el Parlamento porteño, que tuvo como mentor principal al "Chango" Farías Gómez. A pesar de la actual pertenencia a bloques enfrentados políticamente, primó el sentimiento de pertenencia al movimiento que fundó Juan Domingo Perón


Todos unidos triunfaremos. La frase acuñada en la histórica marchita que inmortalizó Hugo del Carril viene como anillo al dedo para describir el acto que los diputados peronistas de todos los bloques realizaron en el Salón Dorado de la Legislatura para homenajear a Juan Domingo Perón, a treinta años de su muerte. La organización del evento fue la excusa por la que, desde hace un mes, comenzaron a reunirse para cenar cada quince días, a partir de una propuesta del "Chango" Farías Gómez.

Al acto adhirieron los diferentes gremios de la Legislatura y asistieron numerosos empleados, que colmaron la capacidad del salón. Todos entonaron a coro la Marcha Peronista, luego de ver un video documental de quince minutos, elaborado por los asesores del despacho de Farías Gómez. "Fue muy emotivo ver a todos los compañeros juntos, más allá de su pertenencia actual a diferentes bloques", se entusiasmó el Chango, principal impulsor del evento. "Es que nosotros entendemos al peronismo como un acto de amor, como algo inclusivo. Y lo que tuvo de bueno el acto fue que nadie puso el ‘peronómetro’ para ver quién era más peronista", añadió el artista diputado.

Más tarde, durante la sesión, Farías Gómez pidió un minuto de silencio por Perón y luego, nuevamente, los diputados peronistas entonaron la marchita. En esta oportunidad, se les sumaron los militantes del Movimiento 26 de Julio, que habían acudido a la Legislatura para reclamar la aprobación de dos expropiaciones de inmuebles a favor de empresas recuperadas, que finalmente fueron sancionadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...