El desembarco de Macri en la Provincia ya genera debate

El desembarco de Macri en la Provincia ya genera debate

La movida de Macri de lanzar Compromiso para el Cambio (CpC) en la Provincia de Buenos Aires ya genera debate entre los seguidores del ingeniero. En el peronismo miran el armado con prudencia, sorpresa y algunos tejen especulaciones. "Fue consensuado con Duhalde", piensan algunos peronistas que acompañan en Capital al jefe de Boca


En Compromiso para el Cambio (CpC) no todos están de acuerdo con la movida de un grupo muy cercano al ingeniero Mauricio Macri de lanzar, en septiembre próximo, un armado en la Provincia de Buenos Aires.

"Fue apresurado salir a anunciar el lanzamiento Compromiso para el Cambio en Buenos Aires. Es empezar por el territorio político más conflictivo, cuando el escenario no está demasiado claro", admite a NOTICIAS URBANAS un operador del búnker de Mauricio Macri en Capital, que no forma parte del team provincial de CpC, liderado por Eugenio Burzaco, el experto macrista en temas de seguridad.

La opinión del operador macrista no es solitaria. La comparten otros sectores de la alianza que apoya al presidente de Boca en Capital. En tanto, el peronismo macrista mira la movida con prudencia y teje distintas especulaciones, muchas de ellas opuestas.

"Si Macri no se alía finalmente con el PJ bonaerense, nosotros vamos a apoyar la boleta de Duhalde en la Provincia en el 2005", apuntó a NOTICIAS URBANAS el diputado nacional Cristian Ritondo, quien entró al Congreso nacional apoyando a Macri pero en representación del PJ.

Algunos en el peronismo piensan que el anunciado lanzamiento de CpC para septiembre, antes de ser un gesto independiente de Macri, es una movida acordada con el caudillo bonaerense, quien podría necesitar un esquema por fuera de la estructura del PJ por si las cosas se pusieran nuevamente difíciles con su aliado Néstor Kirchner.

"¿Qué pasaría si Chiche (Duhalde) es candidata a senadora y tiene un aliado, como Mauricio, que tracciona votos por fuera del PJ? Cristina (Kirchner) podría sacar un 40 por ciento de los votos en Buenos Aires, pero Chiche con Mauricio sacarían 60", se entusiasma un peronista que suele hablar seguido con Macri.

Quienes especulan con que la movida fue consensuada con Duhalde aseguran que Macri y Cristina Kirchner tienen porcentajes de adhesión similares en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense: alrededor del 42 por ciento, según varias encuestas.

Macri les dijo a sus seguidores que definirá su juego en marzo de 2005, lo que implica que una de las opciones sigue siendo lanzarse como candidato a senador o a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires. "Puede ser en Buenos Aires, en Capital o en nada", resume, enigmático, otro macrista capitalino.

Helio Rebot es macrista, duhaldista y apoderado del Frente para la Victoria. "Yo no creo que esto esté acordado con Duhalde. Es claro que Duhalde y Kirchner van a confluir. Cristina va a ser candidata en Capital, y Chiche en la Provincia", señaló.

"Nosotros no vamos a acompañar este armado de Macri en la Provincia, pero está bien", concluyó Rebot.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...