El Dr. Norberto Brotto se comunicó con Noticias Urbanas para aclarar que no tiene ninguna vinculación con el dirigente radical Rafael Pascuál y que trabaja como secretario en el juzgado de la mujer de éste, no por contactos políticos sino producto de su carrera judicial, ya que allí necesitaban alguien para cubrir el cargo y él contaba con los antecedentes necesarios.
Brotto confirmó a Noticias Urbanas que el puntaje inicial de su examen escrito fue de 15, luego corregido a 40 por un error de los jurados, al que calificó de "humano y posible". Reconoció haberse enterado por este medio antes que por el propio Consejo del acto fallido, hecho que lo que lo perjudicó a la hora de dar el oral, ya que careció de tiempo para prepararlo como corresponde. Lo efectuó casi un mes después junto con los de la letra "T", dos días después de haber sido notificado por cédula.
Brotto, a quién le solicitamos las disculpas pertinentes por lo de Pascuál, resultó ser una nueva víctima de la ineficiencia del Consejo de la Magistratura.