Borrelli, contra el desmantelamiento del polo naval

Borrelli, contra el desmantelamiento del polo naval

El macrismo no quiere que se trasladen los institutos navales que funcionan en el predio de la ESMA. Ya presentó proyectos en ese sentido. Ahora se quejó el diputado Martín Borrelli


"El despacho que firmaron algunos diputados de las Comisiones de Relaciones Interjuridiccionales y Derechos Humanos, soslaya irresponsablemente el análisis de la desafectación del Polo Educativo Naval, que comprende a seis institutos y casi 6.000 personas, y pretende tratar al predio como si fuese un terreno baldío y no un centro educativo", afirmó Martín Borrelli, del Partido Federal.

El diputado macrista se refirió así al despacho impulsado por el kirchnerismo, que ratifica el acuerdo entre la Nación y la Ciudad para el traspaso del predio a la órbita porteña y la construcción en ese espacio del Museo de la Memoria. Está previsto que este proyecto sea debatido este jueves en la Legislatura.

El macrismo está de acuerdo con el traspaso, pero sostiene que el Museo debe quedar limitado sólo a una parte del predio, por ejemplo, el ex Casino de Oficiales, y que en el resto del terreno deben continuar funcionando los institutos educativos. Con este objetivo presentaron proyectos los respectivos presidentes de las comisiones de Educación y Relaciones Interjurisdiccionales, Marcelo Godoy y Rodrigo Herrera Bravo, ambos del Frente Compromiso para el Cambio.

"Semejante complejo no puede desmantelarse de un día para otro sin afectar los derechos e intereses legítimos de las personas involucradas en las distintas actividades que allí se realizan. El cronograma de traslado expresa sólo vagas manifestaciones de funcionarios en los medios y la fecha limite del 31 de octubre del presente; una utopía", sostuvo, a su vez, Borrelli, quien añadió que "la única partida presupuestaria confirmada es para la construcción de la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano, la cual completaría una obra comenzada hace años".

"No hay presupuesto para la construcción de los nuevos edificios que albergarían a los institutos. Según estimaciones oficiales, el traslado costará por lo menos 100 millones de pesos ¿Quién se hará cargo de este gasto?", disparó el diputado macrista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...