Rizzo: "No es problema nuestro quién liquide la Caja"

Rizzo: "No es problema nuestro quién liquide la Caja"

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y del Trabajo firmaron tres despachos vinculados a la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad (CASSABA); dos de ellos proponen la derogación de la Ley 1.181 y uno el archivo del expediente. El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, expresó: "Lo único que pretendemos los abogados es que se derogue".


La derogación de la ley que creó la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad (CASSABA) dejó de ser sólo un reclamo de gran número de abogados y la expresión en papel en algún proyecto de legisladores porteños. Tras varios meses de idas y vueltas, de reclamos y compromisos, de campañas y elecciones, de ganadores y vencidos, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General y del Trabajo lograron, el pasado martes, firmar tres despachos vinculados a la Caja de Abogados (dos por la derogación y uno que propone el archivo del expediente), los cuales serían tratados por los diputados de la Ciudad en la sesión ordinaria del próximo 19 de junio.

El presidente del Colegio de Abogados de la Capital y uno de los principales impulsores de la derogación de la Ley 1.181, Jorge Rizzo, dialogó con NOTICIAS URBANAS y expresó su opinión sobre lo acontecido la pasada jornada.

"Los partidos duran 90 minutos. Hasta que la derogación no esté aprobada y publicada no saldremos a descorchar champagne. Ver para creer", dijo el líder de la agrupación Gente de Derecho, quien vio el juego desde la calle Perú al 100, tomando distancia de la cancha.

El despacho que obtuvo la mayoría, propone la derogación de la norma, instituye como Comisión Liquidadora al Directorio conformado en las pasadas elecciones de CASSABA y establece la creación de una Comisión Fiscalizadora integrada por 5 miembros en representación de la Legislatura y dos por el Colegio de Abogados de la Capital. Dicho proyecto tuvo como base la propuesta presentada por el diputado Martín Borrelli (PRO) y contaría en el recinto con el apoyo del bloque macrista y de Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad).

Por la minoría, Christian Asinelli (Frente para la Victoria) firmó un despacho que también propone la derogación de la Caja, pero establece que la Comisión Liquidadora no debería ser el Directorio que asumirá el próximo 10 de julio, sino un grupo integrado por tres representantes de CASSABA (dos por la mayoría y uno por la minoría), dos por la Legislatura, uno por el Ejecutivo y uno por el Colegio de Abogados.

Consultado sobre cuál de los dos proyectos de derogación tiene el apoyo del Colegio de Abogados, Rizzo subrayó: "Lo único que pretendemos los abogados es que se derogue la ley; quien liquide la Caja no es problema nuestro".

Finalmente, también se firmó un despacho firmado por Martín Hourest y Silvia La Ruffa que propone el archivo del expediente.

"Puede terminar siendo el proyecto ganador", reconoció el abogado. Y agregó: "Pero archivarse el tema, sería una gran derrota para la democracia y una burla para los abogados que manifestaron su oposición a CASSABA electoralmente y en su adhesión masiva a la demanda que impulsamos en Tribunales".

Finalizando reconoció tener "serias dudas de que se trate el tema el 19 de junio", ya que en diciembre pasado "también se habían firmado despachos y nunca llegaron al recinto".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...