A De Estrada no le gustan las piñas pero a Busacca sí

A De Estrada no le gustan las piñas pero a Busacca sí

Un proyecto del legislador Ricardo Busacca propone declarar de Sitio de Interés Cultural a la Federación Argentina de Box. Su iniciativa cuenta con despacho favorable de la Comisión de Cultura y Comunicación Social de la Legislatura. Pero también con una observación del diputado Santiago De Estrada que pide el archivo del expediente. Según el legislador justicialista "no hay nada más alejado del interés cultural" que el boxeo


Uno de los proyectos que tratará la Legislatura este año es una iniciativa del diputado porteño Ricardo Busacca (Partido Popular Cristiano) que plantea declarar Sitio de Interés Cultural a la Federación Argentina de Box (FAB).

La propuesta cuenta con despacho favorable de la Comisión de Cultura y Comunicación Social del Parlamento porteño. Se consideró, entre otras cosas, que se trata de una entidad sin fines de lucro que, además de la actividad boxística que allí se enseña y practica, otorga becas de apoyo económico a los boxeadores y colabora con ellos en las situaciones de emergencia en las que puedan verse involucrados. También se argumentó que la Federación de Box realiza a los aspirantes a boxeadores un chequeo médico total y que la tarea instructiva no concluye en el entrenamiento de los mismos sino que también se dictan los cursos necesarios para formar árbitros, jueces y directores técnicos.

Por supuesto, también se destacó la importancia de los logros del boxeo argentino a nivel internacional, ya que la mitad de las medallas obtenidas por nuestro país en los juegos olímpicos fueron cosechadas por este deporte, además de los títulos mundiales profesionales que fueron obtenidos en diferentes categorías por representantes argentinos. Además se señaló que la FAB fue escenario de muchos actos políticos y gremiales significativos en la historia argentina del siglo XX.

Sin embargo, los argumentos no convencieron al legislador Santiago de Estrada (PJ), quien pidió que se archive el expediente. "Creo que no hay nada más alejado de una actividad de interés cultural que este deporte. Mi concepto de interés cultural, al menos, parte de pautas totalmente diferentes a las que posee un deporte basado en la agresión entre dos personas", fundamentó. De Estrada sostuvo que "aún admitiendo las acciones meritorias de la FAB que se citan en los considerandos" declarar a la misma Sitio de Interés Cultural no es procedente. De esta manera todo hace suponer que la resolución de esta contienda será por "fallo dividido".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...